Serán las instancias correspondientes quienes determinen la situación jurídica de la administración saliente

El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, acuerda con Eric Fernández Ballesteros que dependerá del informe que rinda sobre las condiciones en que recibe el nuevo Presidente Municipal de Zihuatanejo la administración.
Joanathan Ramos 

El día de ayer en una visita que realizó el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero a Zihuatanejo como parte de una gira de trabajo, declaró a los medios de comunicación, que serán las instancias correspondientes las que determinen como se procederá ante la posibilidad de algún incidente de faltantes, desvíos o cualquier otra irregularidad en la que haya incurrido la administración anterior, la cual inició el Ing. Alejandro Bravo Abarca y concluyó José Juan Medina Galeana.


“Eric se comprometió a entregar un informe en el cual describa el estado en el que recibe la administración, y pues hay instancias, si existe una situación irregular, esta la Auditoría Superior de la Federación, pues hay involucrados recursos federales, también esta la Auditoría del Estado, en el caso de los recursos del estado, además de la Contraloría. Le he ofrecido mi apoyo también para crear un puente para resolver los problemas financieros que tiene ahora y que son los que lo están agobiando”- declaró Aguirre Rivero.
A pregunta expresa de este reportero, el Gobernador contestó que sí, de ser necesario, habrá una auditoría, aunque lo primero ahora es garantizar el salario y que llegue oportunamente a todos los trabajadores del ayuntamiento, pagar los laudos laborales, pago a proveedores, lo cual se realizara con préstamos al Gobierno federal y otra con apoyos del Gobierno del Estado.
Mientras tanto, Eric Fernández ballesteros, declaro que sigue en meticuloso análisis de la nomina del ayuntamiento, la cual está demasiado inflada y lo que se pretende es tener una nomina sana, para que esos excedentes sean administrados de manera positiva, y cumplirle a la población que está pidiendo resultados y es parte de esos resultados el hacer los ajustes necesarios para poder invertir en obra pública y darle los servicios básicos a la población.

Cuestionado acerca del compromiso que viene para pagos en estas próximas quincenas, afirmó “yo solo no puedo, con este déficit no podemos solos como municipio salir adelante, así que si, ya pedí un recurso del Gobierno del Estado, y el Gobernador se ha visto muy abierto y muy solidario con nosotros y con Zihuatanejo, y por el lado federal estamos tocando puertas con el Congreso.
Para finalizar, confirmó que el día miércoles habrá una reunión de prensa para informar detalles sobre el déficit financiero en que se encuentra el Ayuntamiento de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario