Reconoce Aguirre Rivero no terminara la violencia con mas policías en guerrero

Laura Sánchez Granados
Reconoció el Gobernador Angel Aguirre Rivero que no solo con la llegada de más elementos policiacos se podrá contrarrestar la violencia, este trabajo tiene que ser reforzado con programas de beneficio social como es impulso al sector agropecuario, pesquero, en educación, generando oportunidades de empleo para los jóvenes como se viene haciendo, porque la mejor manera de contrarrestarla es atacando la pobreza y marginación en que viven miles de guerrerenses.
En Guerrero, hoy con el Operativo Guerrero Seguro y los programas sociales que instrumenta el gobierno para disminuir la delincuencia van por la ruta adecuada para devolver a los guerrerenses la paz y armonía informo el mandatario, también urgió a los alcaldes sanear las policías preventivas.
Expresó que la semana que recién concluyó acudió a Teloloapan para reforzar el Operativo Guerrero Seguro no solo en ese municipio, sino en toda la Región Norte y Tierra Caliente.
Destacó la estrecha coordinación y el trabajo con las instituciones como el Ejército, la Marina y la Policía Federal, por lo que convocó a los presidentes municipales a que se sumen al trabajo de depuración de los cuerpos policiacos.
Precisó que para darle más agilidad al proceso de evaluación, algunas empresas privadas calificadas también participarán en la aplicación de los exámenes de control y confianza, pues el Centro de Evaluación en Guerrero no sería suficiente.
Aunado a ello, dijo que para el combate a la delincuencia se ha incorporado una mejor infraestructura y nuevas tecnologías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario