Reducir a 3 meses el periodo de transición presidencial

Laura Sánchez Granados
Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, planteó hoy modificar la Constitución para acortar el lapso de la transición en la Presidencia de la República, de cinco a tres meses, a fin de evitar un riesgo a la estabilidad política y que se genere un vacío de poder entre el titular del Ejecutivo Federal saliente y el que entra.

Lo anterior lo expuso, considerando la incertidumbre en cuanto a la vigencia y aplicación de las políticas públicas del gobierno que culmina.
“Reducir el tiempo de espera en la toma de posesión va a facilitar el relevo en la administración, al mismo tiempo que posibilitará reformas colaterales, como lo es la entrega y discusión del Presupuesto de Egresos, en razón de que el cambio sería el 1 de octubre”, detalló Manuel Añorve.
El diputado federal priÍsta reconoció que la actual fecha de inicio del cargo y la toma de posesión resulta inadecuada para la formulación y presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación, así como de la Ley de Ingresos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario