Presupuesto de guerrero insuficiente

*Depende en un 96.5 por ciento de la federación
Laura Sánchez Granados

Guerrero depende en un 96.5 por ciento de los recursos federales, ya que solo el 3.5 corresponde a la recaudación estatal a través de distintos impuestos locales, la entidad es el segundo estado con mayor rezago en materia de agua potable, por lo que se necesita incrementar el presupuesto 2013 para estos rubros, la prioridad son los programas sociales, obras de infraestructura y seguridad, informó la oficina de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado.

Guerrero opera con un presupuesto de 36 mil millones de pesos anuales, insuficientes para subsanar las necesidades de los guerrerenses.
Es necesario mantener los programas sociales que el gobierno implementa en la actual administración, como son la entrega de uniformes escolares, los programas Guerrero Cumple de apoyo a madres solteras, a personas con discapacidad y a adultos mayores.
Se buscará que los recursos que no sean utilizados por otras entidades del país, puedan trasladarlos a los estados más pobres como lo es Guerrero.
Manifestó que el presupuesto de Guerrero ya se está cabildeando de la mano de los legisladores federales, quienes han apoyado los proyectos y reiterado que la atención de las necesidades no tiene colores de partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario