Reducir al 50% cuota de la autopista del sol

Laura Sánchez Granados
El diputado federal Manuel Añorve Baños, Vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados,  presentó el día de hoy un punto de acuerdo donde exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que realicen las acciones conducentes para reducir el peaje de la Autopista del Sol, ya que esta vía es el acceso a uno de los principales destinos turísticos del país, como lo es Acapulco.

Añorve Baños explicó que los constantes derrumbes y el permanente mantenimiento de la Autopista del Sol no justifican los 990 pesos que cobran por concepto de cuotas por el uso de la carretera México-Acapulco y los constantes aumentos al peaje ahuyentan al turista, quien representa la principal fuente de ingresos y desarrollo para el estado. Los principales destinos turísticos de la Entidad, como son el Puerto de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, generan la mayor captación turística haciendo de dicha actividad el sector más importante de percepción de ingresos.
El legislador guerrerense comentó que la Autopista del Sol seguirá dando un gran impulso a la economía de nuestra región y para apoyar al municipio de Acapulco en su reactivación turística, resulta indispensable reducir el peaje de la autopista e incentivar las visitas al puerto.
Once años después, el peaje sigue incrementándose desmesuradamente, apenas hace unas semanas, se dio a conocer en los medios de comunicación el nuevo incremento a las tarifas que por concepto de cuotas se cobran a los usuarios de la Autopista del Sol México-Acapulco.
 “Ante la medida tomada del incremento a las tarifas que por concepto de cuotas se cobra a los usuarios de la Autopista del Sol México-Acapulco, los Guerrerenses y los mexicanos exigimos que disminuya el costo de peaje de la Autopista hasta un 50%, ya que las actuales tarifas tienen como consecuencia que un importante sector de la población deje de asistir al Estado de Guerrero disminuyendo de manera importante el aforo turístico que representa una transcendental derrama económica para el Estado”, concluyó Añorve.

1 comentario:

  1. si realmente reducen al 50 %%% estaria bien solo que la caseta de tecpan tambien deben de reducir al 75%% para que en vez de pagar 26.00 deberiamos pagar 6.50 por que solo son 2 km de carretera, p.i.n.c.h.e. gobierno transa sobre todo la SCT SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES que da licitaciones a $$$$$$$$$$ conveniencia ratototototasssssss deben regularizar el cobro por kilometro

    ResponderBorrar