Reconoce sct el esfuerzo de los trabajadores que han contribuido en la modernización y construcción de carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, festeja a sus trabajadores, “Día del Caminero”, a quienes les hace patente reconocimiento por años de servicio y por la labor que desempeñan en la construcción y modernización de carreteras federales y caminos rurales.
Durante la conmemoración, el secretario de la SCT, Mtro. Dionisio Pérez-Jácome Friscione, por conducto del Director General del Centro SCT, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, envió su felicitación a los trabajadores en su día y expreso que la labor que realizan día con día es fundamental para el crecimiento de las actividades productivas y económicas del país.

Patentizó que con el liderazgo del Ejecutivo Federal, México se propuso un gran reto: conectar al país de norte a sur y de este a oeste, con caminos y carreteras de altas especificaciones, siguiendo el Programa Nacional de Infraestructura más ambicioso de la historia.
Con una inversión de casi 304 mil millones de pesos, a la fecha se han construido y modernizado casi 20 mil 500 kilómetros de carreteras, caminos rurales y alimentadores, puentes, entronques, túneles, libramientos y distribuidores viales: más del doble de lo que se construyó en las administraciones anteriores juntas, y la cifra de inversión más grande alcanzada en cualquier otro sexenio, en términos reales.
Esto significa que tan solo en seis años, se han construido el equivalente a una carretera que cubriera la distancia entre Polo Norte y Polo Sur.
Asimismo, los camineros han contribuido a mejorar las condiciones en las que se circula por la red carretera federal, misma que actualmente se encuentra en un 80 por ciento  en condiciones buenas o aceptables, ya que se cuenta con esquemas más modernos para revisar y evaluar la red carretera, y emprender a tiempo las acciones de conservación que se requieren.
Además se ha modernizado la operación carretera, por ejemplo, con la implementación de Sistemas Inteligentes para el Transporte en los sitios o tramos que están en estudio y presentan condiciones geométricas o climáticas críticas, así como altas tasas de accidentes y asentamientos vehiculares frecuentes, entre otras importantes acciones.
Finalmente, agregó que gracias al trabajo perseverante de los camineros, este es ya el sexenio de la infraestructura, por eso se agradece su esfuerzo, tenacidad y compromiso con el futuro.
Durante el evento cívico, el Director General de la SCT estuvo acompañado de distintas personalidades de los tres niveles de gobierno, además de legisladores locales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario