Retoman cooperativistas actos de inconformidad contra concesión del muelle

Por  Juan Francisco Barrios Valverde
Representantes de cooperativas de lanchas de recreo, pesca deportiva y pesca rivereña anuncian reactivación de protestas contra la concesión que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la (SCT) otorgo  a Fonatur Operadora portuaria si no reciben pronta respuesta por parte de las autoridades federales.


Entrevistado al respecto Benigno Guzmán  Presidente de la cooperativa de lanchas de recreo “Vida sana”, informó que  con la privatización del espejo de agua de la bahía, la Laguna de Las Salinas y playa principal y las instalaciones del muelle, se están perjudicando a unas 10 mil personas que dependen  de  cooperativas de lanchas de recreo, pesca deportiva y pesca rivereña pertenecientes a unas 27 cooperativas del puerto.
Destacó que el estacionamiento del recinto portuario ya lo están haciendo privado porque eligen quien se estaciona y quien no, además que Fonatur quiere comprar con centavos para vender en dólares pero que  “la bahía es del municipio y patrimonio de nuestros hijos y no la vamos a vender y la vamos a rescatar, ya que si nos quitan de la playa  nos vamos a tener que llevar nuestras lanchas pal cerro”.
Asimismo lanzo un llamado al gobernador del Estado Angel Aguirre para que voltee los ojos para atender el problema que se esta viviendo en Zihuatanejo.
También Helio Orbe representante de la cooperativa “ atarrayeros de Zihuatanejo” de la playa principal ya les patentizo su apoyo para retomar las protestas contra la privatización del muelle, porque ya les han estado cobrando el derecho de ocupar zona federal dijo.
Mencionó que la señora Hilda y Jaime Morales son las únicas dos cooperativas que han estado de acuerdo con las acciones de Fonatur, pero que la mayoría de las cooperativas que son 27 todos sus agremiados están a favor de retomar las acciones de protesta para lo cual se llevará a vaco una asamblea informativa el próximo miércoles a las 18:00 horas en las instalaciones del muelle principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario