Se adjudica Aguirre la liberación de los estudiantes de Veterinaria

*** Se compromete el mandatario a “velar por los derechos humanos de los guerrerenses”
Flor Miranda/API

Teloloapan, Gro., a 10 de Octubre del 2012.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, se adjudicó la liberación de los estudiantes de veterinaria, acusados de crimen organizado; luego, se comprometió a “cuidar” los derechos humanos de los guerrerenses.
Entrevistado en el municipio de Teloloapan donde se llevó a cabo la reunión de seguridad del estado; el mandatario estatal fue cuestionado sobre la liberación de los 6 estudiantes de la UAG, apresados a mediados del mes de Septiembre en Coyuca de Catalán. 
“La liberación de los estudiantes de veterinaria, es un asunto en el que intervenimos directamente, de hecho la reunión con la procuradora y con la Comisión de Derechos Humanos se derivó a solicitud, y está mal que lo diga porque va a parecer vituperio, pero fue a solicitud del gobernador”; presumió el mandatario.
Luego indicó; “Qué bueno que se llegó ya a esa conclusión, porque de entrada, a mí me parecía muy difícil que un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad y específicamente de Veterinaria, pues se vieran involucrados en hechos como este”.
Se le preguntó al gobernador si existía el riesgo de que haya más casos similares donde las personas detenidas sean inocentes, pero permanezcan bajo arraigo o encarcelados en algún penal. 
Aguirre Rivero expuso; “siempre que se presenten hechos como este, estaré alerta y atento, más allá de qué instancia sea la que en un momento dado proceda a detenciones, a preservar y a cuidar los derechos humanos de los guerrerenses”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario