Se dice Walton “temeroso” de sufrir algún atentado

*** Lamenta caso de Jesús Valladares Salgado
*** Adelanta que reforzará la seguridad en el puerto 

Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 03 de Octubre del 2012.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, se dijo preocupado por la presión que se ha dejado ver en alcaldes del estado, por grupos de delincuencia organizada; en lo que respecta a Acapulco, reconoció tener miedo ante la ola de violencia y el ataque a funcionarios.

Al ser cuestionado sobre el asesinato de una funcionaria del Ayuntamiento de Acapulco registrado hace un par de días; Walton lamentó el hecho.
Luego, se le preguntó si él no tenía temor por este y otros hechos violentos registrados en el puerto, a lo que señaló;  “hay temor como cualquier ciudadano de Acapulco lo tiene, por supuesto que tengo temor, pero vamos a seguir trabajando por el bien de Acapulco”.
No obstante, celebró que hasta el momento no haya sufrido algún atentado o presión de grupos de crimen organizado que operan en el puerto, como se ha visto en otros municipios, específicamente con el caso de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan.
Del caso Teloloapan, cuyo alcalde se comprometió con integrantes de un grupo de crimen organizado; el primer edil de Acapulco dijo que es lamentable, y que el hecho se tiene que investigar, sin embargo, aclaró que a él no le ha sucedido algo similar.
Luego, indicó que el caso de Valladares es una clara muestra de que la violencia no solo permea en el puerto, sino que se hace presente en todo el estado de Guerrero. 
Lamentó que incluso este problema esté afectando a todo el país, y que más aún, haya llegado hasta los ayuntamientos y el sector médico o magisterial, refiriéndose al paro laboral de profesores en ese mismo puerto.  
Del crimen de la empleada del Ayuntamiento, señaló que buscará con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, reforzar la seguridad en lo general, aunque hizo énfasis en que el crimen es condenable. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario