Se espera que este mes quede resuelto el problema de la basura dice regidor

Laura Sánchez Granados
Se espera que en el transcurso de este mes la recolección de basura se normalice en el ayuntamiento de Acapulco informó el regidor del Verde Ecologista Mauricio Legarreta, explicó que trabajan unidos con el alcalde Luis Walton Aburto para conseguir recursos, explicó será esta semana cuando sepan el nombre de las dos empresas que serán contratadas.

Mauricio Legarreta informó que se mantiene reuniones con la bancada de su partido en el Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión con la finalidad de que se incluyan mayores recursos para Acapulco etiquetados para programas de saneamiento de la bahía, la recolección de la basura entre otros.
Reconoció que hay mucha preocupación del cabildo por el problema de la basura ya que provoca problemas visuales pero también de infección y la proliferación de roedores y cucarachas.
También abordo el tema de un nuevo terreno que facilito Walton Aburto como centro de transferencia de la basura, aclaró que será momentáneo en lo que llegan los primeros contenedores que ya fueron solicitados por el alcalde.
La recolección de basura diaria en este municipio es de entre 700 y 800 toneladas por día y en temporada de vacaciones se incrementan aproximadamente en mil 300, en estos momentos únicamente funcional 38 camiones recolectores entre tubulares y de volteo, pero la cantidad optima es de alrededor de 65 o 70.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario