Se formaliza la instalación del COPLADEMUN en Zihuatanejo

Para propuestas, control y vigilancia de obras
Zihuatanejo, Gro., 24 de octubre de 2012.- A una semana de que la administración que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros cumpla un mes de haber entrado en funciones, ayer quedó formalmente instalado el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) en Zihuatanejo, que durante los próximos tres años tendrá como principal responsabilidad trabajar en  las propuestas, control y vigilancia de las obras y acciones de gobierno en las colonias y comunidades del municipio.

Lo anterior ocurrió durante una reunión efectuada en la sala de cabildos, donde representantes comunitarios y vecinales eligieron a Carmela Rubio Campos y Alberto Martínez López, dirigentes de las colonias Caritino Maldonado y La Presa I, como titular y suplente de la vocalía de Control y Vigilancia de dicho Comité, respectivamente.
Ahí, en un mensaje de bienvenida que en nombre del alcalde Fernández dirigió a los asistentes al evento, el coordinador de Obras Públicas del gobierno municipal, Jorge Sánchez Allec, destacó que “lo que diferencia a un gobierno de buenas intenciones de un gobierno de resultados efectivos, es sin duda, la capacidad de planear”.
Expresó que la planeación permite atender de forma ordenada las demandas y necesidades de la población, y consideró que con la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en Zihuatanejo, se está dando el primer paso para la construcción de respuestas por parte del gobierno local.
Por su parte el coordinador regional del Comité de Planeación del Estado de Guerrero (COPLADEG), Marcial Ortiz Organiz, explicó que el COPLADEMUN tiene la encomienda de planear, de forma participativa y democrática, las diferentes etapas de las obras y acciones que se realizan en los municipios, como drenaje, agua potable, electrificación, entre otros rubros.
Afirmó que el COPLADEG estará siempre en coordinación con el Ayuntamiento de Azueta, para buscar programas y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida  de los habitantes de las colonias y habitantes de este municipio.
En el mismo evento y antes de rendir protesta, junto con regidores, funcionarios de la administración que encabeza, dirigentes de colonias y comunidades, como integrantes del COPLADEMUN, el alcalde Eric Fernández Ballesteros, resaltó que con la instalación de dicho Comité se está iniciando una serie de actividades y proyectos en cuanto a la infraestructura que tanto se necesita en Zihuatanejo.

2 comentarios:

  1. Y los Colegios Apa? Vas por el mismo camino del culto que chifla y en Bajas....Aguas.....

    ResponderBorrar
  2. A poco ya quedo formado el Comite, oyes Presidente, has las cosas bien,serciorate que el nefasto director que tienes en Gobernacion haga bien las cosas porque invita para empezar a los que el quiere, además de que prometistes que iba a haber cambio, nose porque ratificastes a este inepto, indio que no sabe ni como se llama, ojalá no te vayas a arrepentir Eric de verle echo caso al Doctorsito Alvarez en dejar este inepto en Gobernación, si ahi lo queria tener, se lo hubiera llevado a su sindicatura para que le ayude a el, alcabo pa lo que sirven los 2 jajajajajajajaja

    ResponderBorrar