Soluciona la SEG conflicto en la escuela bilingüe de Cochoapa

***Renuncia el presidente de la sociedad de padres de familia.
Ometepec, Guerrero. 25 de octubre / ANG.-Tras una ríspida la reunión con padres de familia y autoridades de la SEG para destrabar el conflicto en la escuela Luis Donaldo Colosio en la comunidad de Cochoapa, este día se reanudarán las clases, al presentar su renuncia el presidente de padres de familia que exigía la expulsión del director de la escuela
Este jueves alrededor de las once de la mañana llegó hasta las afueras de la escuela primaria bilingüe intercultural Luis Donaldo Colosio de esta comunidad la comisión de la secretaria de educación Guerrero para tratar de destrabar el conflicto en la institución  y permitir que los alumnos continúen con clases.
La reunión fue encabezada por la profesora Consuelo Ivancovich Muñoz, delegada regional de los Servicios Educativos en la Región, acompañada por el licenciado Mario Moreno, representante de la contraloría interna de la SEG; Víctor Manuel Moreno Leyva, supervisor de la zona  063; profesor Gregorio Daniel Diógenes, jefe de zonas de supervisión sector 04.
Primeramente la comisión oficial de funcionarios de la SEG escucharon las demandas de los padres de familia quienes manifestaron sus inconformidades en contra del director de la escuela, Crescencio Nicolás Santiago.
Por más de dos horas fueron escuchados mientras que los diferentes funcionarios trataban de opacar los ánimos, principalmente del presidente de la sociedad de padres de familia quien exigía que el director fuera expulsado de la escuela, ya que amenazaba con no aceptar ninguna propuesta.
Después de mas de ocho horas de dialogo el presidente de la sociedad de padres de familia, determinó su renuncia, al no concedérsele sus peticiones, de destituir al director de la escuela, por lo que se espera que este día se reanuden las clases, tras el compromiso de padres y docentes de trabajar en común acuerdo por la educación de los niños (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario