Transformar Atoyac esfuerzo de todos: Edilberto Tabarez

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 04 de octubre.- Tenemos que esforzarnos por darle a la ciudad de Atoyac una mejor imagen; y, para que ello sucede es necesario el esfuerzo y participación de todos. Se recibe un ayuntamiento con carencias, adeudos y desaparición de enseres materiales, para ello, se harán las investigaciones necesarias para responsabilizar a cada quien de esos actos. Precisó el alcalde Ediberto Tabares Cisneros, de que se ha empezado a darle una mejor imagen arquitectónica al que fuera el antiguo ayuntamiento de la ciudad, enclavado en el zócalo; por ello se están haciendo  las observaciones para trabajar donde habrán de estar oficinas de la comuna y la presidencia del DIF.

Observamos que no hay corriente eléctrica, debido a un  adeudo de cerca de 40 mil pesos; lo que no permite que se trabaje con la eficiencia debida para darle a la población la atención que se merece. Lo mismo el edificio  donde se albergan las oficinas del Agua Potable de Atoyac, donde hay un adeudo de cerca de tres meses de renta; lo que ocasiona retardos en hacer algunos pagos a los deudores.
Se llevará a cabo la construcción del nuevo mercado central de abasto, la Escuela “Juan Álvarez”, se abrogará a un programa federal de que algunas escuelas que alcancen los 40 años de “vida” de construcción, se remocen o cambien de sitio. Lo mismo la adecuación del comercio ambulante, se tiene que replegar a la ley en vigor  y a las disposiciones a que haya lugar, para darle una mejor imagen a la ciudad.

El primer edil que cuenta con la solidaridad de su cabildo, precisó que habrá un adelgazamiento en la plantilla laboral; así como darle el trámite legal a quienes dispusieron de una plaza de base, cuando no hay las condiciones ajenas a la Ley Federal del Trabajo. Asi como, también se viene negociando con los que han demandado al Ayuntamiento para que desistan y sean reinstalados y puedan seguir manteniendo a sus familias. Se procederá en contra de aquellos que sin necesidad de una base laboral, se les fueron otorgadas sin el consenso debido.
Es por ello, que se requiere de la colaboración de todos los grupos sin revanchismos, ni ventajas, ni que cada quien lleve agua a su molino. Sino es de buscar una nueva y mejor imagen a nuestra ciudad cafetalera.
Em otro orden informativo, se sabe que el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, realizará una visita de trabajo por esta ciudad, donde habrá de poner en marcha importantes obras; así como el banderazo de salida para otras más, pues durante los tres años 8 meses pasados no hubo avance ni desarrollo alguno en obra social para la sociedad atoyaquense.
Por otro lado se supo extraoficialmente que será la siguiente semana, cuando el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, lleve a cabo una gira político social por la región de la Costa Grande; y, en ello tiene previsto visitar esta cabecera municipal. Según se supo sostendrá importantes reuniones con grupos de priistas; y, sin duda con el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario