Se fortalecerá hermanamiento Zihuatanejo-Palm Desert: EFB

Se dará continuidad a programas de beneficio social
Zihuatanejo, Gro., 4 de octubre de 2012.- En una de sus primeras actividades oficiales como presidente municipal y acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo, Eric Fernández Ballesteros encabezó  la reunión de reactivación del Comité de Ciudades Hermanas Ixtapa-Zihuatanejo-Palm Desert, a través del cual se le dará continuidad a programas en beneficio de la población residente y flotante de este destino de playa.

En dicho evento, el Ejecutivo local manifestó que “el programa de Ciudades Hermanas es de un gran potencial, que seguramente traerá muchos beneficios para Zihuatanejo y para su gente”, y expresó que él siempre ha creído que la colaboración entre los pueblos y las ciudades, ayuda al fortalecimiento de los lazos de amistad y la cultura.
Destacó que en la administración municipal que encabeza y apoyándose en su esposa Wendy Carbajal Sotelo, el programa de Ciudades Hermanas tendrá todo el respaldo necesario a fin de mantener una relación que permita alcanzar los mejores resultados a favor de la sociedad en general.
En ese sentido, enfatizó que en la medida en que se reciba el apoyo por parte de Palm Desert, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta estará otorgando el correspondiente respaldo, para lo cual dentro del organigrama municipal actual habrá un área que se encargará de atender este tipo de asuntos.
Por su parte Ignacio Otero, ex comandante de Bomberos de Palm Desert, dijo que con administraciones municipales pasadas se trabajó de manera exitosa, y confió en que con el gobierno encabezado por Eric Fernández Ballesteros se establezca una relación fructífera; resaltando que en su caso, por las veces que ha estado en  el destino turístico, se considera un “zanca de Ixtapa-Zihuatanejo”.
Dio a conocer que el comité de Ciudades Hermanas de Palm Desert quiere seguir trabajando, desarrollando proyectos con Ixtapa-Zihuatanejo y con otras ciudades del Continente; precisando que hay planes para continuar apoyando a la dirección de Protección Civil y Bomberos, con instructores para capacitar a quienes trabajan como salvavidas en las playas de la zona, a efecto de que estos prestadores de servicios puedan ser certificados,  así como en aspectos relacionados con el ámbito turístico.
Detalló que en el plan anual se tienen consideradas acciones de apoyo a eventos como “Del Sol al Corazón”, festival Food & Wine, desfile de carritos de golf, Carnaval de Zihuatanejo, además de la participación en un programa de educación estética, programa Maggic and Culture y una extensión de la muestra Nacional de Cine en Morelia.
El comité de Ciudades Hermanas Ixtapa-Zihuatanejo 2012-2015 quedó integrado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros como presidente honorario; Alfonso Cantú, presidente; Wendy Carbajal de Fernández, del área de Humanitarios: Leticia Gómez, de Educación; Jesús García, de Turismo; Héctor Villanueva Ascencio, de Comercio, y Pablo Mendizábal, de Proyectos Sustentables y Ecología.
A la primera reunión de dicho comité también  asistieron Patricia M. Bannon y Charles Reggs, representantes del comité de Ciudades Hermanas de Palm Desert, quienes mostraron su disposición de seguir trabajando con el gobierno y el pueblo de Zihuatanejo de Azueta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario