Volcadura en la autopista deja dos muertos y cinco lesionados

Chilpancingo, Gro., octubre 21 de 2012 (NOTYMAS). Dos personas del sexo masculino muertos y cinco lesionados, deja como saldo una sangrienta volcadura ocurrida la mañana de ayer, sobre la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 279+500, a unos metros del puente vehicular que conduce al basurero municipal, al sur de esta ciudad.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*
Según las autoridades la causa del accidente se debió a la ponchadura del neumático delantero del lado del copiloto y el exceso de velocidad, lo que provocó que la camioneta diera varias volteretas saliéndose de la cinta asfáltica, como unos cincuenta metros, quedando sobre sus cuatro llantas con dirección contraria a la que circulaba.
Con relación al accidente, se dijo que los ocupantes de la camioneta (siete en total) marca Chevrolet tipo cabina y media, color verde, placas de circulación NV-62765 del Estado de Morelos, circulaban de norte a sur y sobre la recta ubicada a la entrada a la pista.
Apenas acababan de pasar el puente vehicular donde se les ponchó la llanta, esto provocó que la camioneta se fuera de lado del conductor y se deslizara varios metros, ya sin control la unidad se salió de la carretera dando varias volteretas.
En el lugar perdió la vida el conductor, Fiacro Pérez Díaz de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado de Mochitlán y Mariano Reyes Dircio de 28 años, vecino de la calle Bugambilias, manzana-6, lote 10, de la colonia Las Mesas en el puerto de Zihuatanejo, lugar hacia donde se dirigían según se dijo después de visitar la ciudad de Iguala.
Los lesionados quienes fueron auxiliados por paramédicos de Caminos y Puentes Federados (CAPUFE) y que ameritaron ser trasladados a una clínica particular son: Valentina Longinos García de 42 años, su esposo Eusebio Bahena Vergara de 43 años y el hijo de ambos, Eusebio Bahena Longinos de 16 años, de quienes se comentó su estado de salud es estable.
También arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes atendieron a Andrés Olea Murillo de 29 años de edad y a Mariano ó Mario Martínez Carpio de 19 de años, los cinco con domicilio en Zihuatanejo, estos dos últimos solo resultaron con golpes leves, por lo que fueron dejados en el lugar luego de ser auscultados por los socorristas.
Fue el auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes, ordenando que los cuerpos de los occisos fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde después de practicarles la necropsia de ley fueron entregados a sus familiares. 
Elementos de la Policía Federal Sector Caminos se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, mismos que solicitaron una grúa para trasladar la unidad al corralón, en lo que se deslindan responsabilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario