178 casos de dengue en Chilpancingo: Salud municipal

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Guerrero. 04 de Noviembre / ANG.- En Chilpancingo se han detectado 178 casos de dengue, de los que el 38 por ciento corresponden al tipo hemorrágico y el resto al clásico, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, Alejandro Florián Leyva Galindo.
En entrevista, el funcionario municipal reconoció que los casos de dengue en la capital han ido en aumento pero en menor proporción, situación por la que han emprendido diversas acciones para poder prevenirlo y evitar que esta cifra se incremente en las próximas fechas.
“De hecho el dengue se ha incrementado ya en menor proporción, pero lo seguimos teniendo, y para ello diversas acciones se llevan a cabo, en primer lugar la orientación y el consejo que se da a la comunidad cuando llega a consulta, sea cual fuere el tipo de consulta que solicita se le hacen estás recomendaciones”.
Señaló que hace aproximadamente dos semanas se llevó a cabo un operativo de descacharrización en las colonias y comunidades en las que se han detectado el mayor número de casos, y aseguró que estas actividades se siguen realizando de manera permanente en la capital.
Leyva Galindo  dijo que la presencia del mosquito trasmisor del dengue es circunstancial, ya que mientras haya o no se evita el acumulamiento de agua por varios días en recipientes o cacharros es difícil poder contrarrestar esta enfermedad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que pongan de su parte y eviten la propagación.
Por otra parte dio a conocer que las enfermedades respiratorias se han incrementado en Chilpancingo en un 30 por ciento esto por la variedad de clima que persiste en la ciudad y que afecta directamente el sistema respiratorio.
Indicó que en el transcurso del día es muy normal el cambio de clima, de caluroso a frio, además de las corrientes de aire que suelen impactar negativamente en los ciudadanos, así como el polen de las flores que se desprende y la contaminación.
Se nos están presentando con más frecuencia casos de infecciones respiratorias o problemas de alergia en el aparato respiratorio que se lo atribuimos regularmente a dos aspectos, uno al cambio de clima y el aire que regularmente provoca el lanzamiento de un lado a otro en el polen de las flores la basura de las hojas son problemas de alergia, esos dos aspectos”. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario