200 marcas de tarjetas de crédito en el mercado: CONDUSEF

Sugiere la dependencia comprar necesidades y no antojos esta temporada
Una fuerte oferta de más de 200 marcas de tarjetas de crédito se registra en el mercado esta temporada, por lo que los usuarios deben tener cuidado y decirle no al tarjetazo en tanto traten de cubrir antojos y no necesidades, sugirió el  Director de Comunicación Social de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, Ing. Marco Carrera Santacruz al participar como ponente con el tema “Perspectiva de la oferta de productos y Servicios Financieros”, durante la XV Convención Nacional de ANCEC-TD.
Ante representantes y propietarios de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero de todo el país, el funcionario de CONDUSEF consideró que en definitiva acceder a un crédito es sencillo, sobre todo porque hay en este periodo una fuerte promoción de este instrumento,por lo que los usuarios deben mantenerse alertas o terminarán pagando hasta la próxima navidad los regalos que compren para esta.
La tarjeta de crédito es un excelente medio de pago, pero nunca debe usarse como una extensión del salario, dijo Carrera Santacruz al insistir en la necesidad de no abusar de este instrumento, así como en considerar la compra de bienes de consumo duraderos, de bienes que en realidad se necesitan, planear y hacer presupuestos buscando no tapar hoyos y generar deudas que pueden complicarse o no tener capacidad para pagarse.
Es importante evaluar deudas, en especial que éstas no superen el 30 % de nuestros ingresos porque tarde o temprano podrían generarse problemas de sobreendeudamiento, dijo al reiterar que lo mejor es planear y considerar si realmente el gasto es urgente o puede esperar.
Finalmente el funcionario de CONDUSEF comentó en relación a la promoción del buen fin que en muchos comercios se lleva a cabo este cierre de semana que el año pasado los usuarios registraron un comportamiento normal y medido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario