240 millones; necesita Acapulco para pago de aguinaldos

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 20 de Noviembre del 2012.- Tras indicar que la única esperanza del gobierno municipal y de los trabajadores del municipio es la otorgación de un préstamo por parte del gobierno estatal o del banco; el alcalde del puerto de Acapulco Luis Walton Aburto, indicó que se necesitan 240 millones de pesos para cubrir el aguinaldo y salario de diciembre. Dijo que tiene la confianza en que el estado otorgue el préstamo al municipio, ya que de lo contrario no existe un “plan b” para hacer el pago.
En entrevista ante los reporteros de la fuente, el edil porteño que presenció el desfile conmemorativo del 102 aniversario de la Revolución Mexicana, adelantó que será en la próxima sesión de cabildo, cuando exponga la situación económica ante los regidores, a quienes les pedirá su autorización para la solicitud de un préstamo para el pago de aguinaldos y quincenas de diciembre.
A poco más de un mes de que finalice el año, informó que el ayuntamiento registrará un déficit de 311 millones de pesos y que para el pago de aguinaldos para los cerca de 8 mil trabajadores municipales se necesitan más de 170 millones de pesos.
Mientras que para los salarios 70 millones, lo que da un total de 240 millones, para ambos pagos a los trabajadores.
“No hay plan B, si no obtenemos el préstamo no hay para pagar, bueno no sólo el gobierno nos puede prestar, que sea el gobierno y otra parte los bancos”.
A pregunta expresa, el edil porteño indicó que la recaudación que se genera en el municipio no es suficiente para enfrentar la situación económica. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario