“Actívate, muévete y pierde peso”: ELC

 Se pretende que las actividades sean permanentes
Zihuatanejo, Gro., 14 de noviembre de 2012.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través de la Regiduría de de Salud y Juventud, ha iniciado acciones orientadas a reactivar el  Comité Municipal que se encargará de coordinar las actividades del programa Ruta de la Salud en Zihuatanejo, como una alternativa para el mejoramiento de las condiciones de salud de la población del municipio. Durante una reunión de trabajo efectuada este miércoles en un conocido restaurante del puerto, la regidora de Salud Pública y Juventud, Erika Lorenzo Cabrera, consideró de vital importancia la reanudación y el fortalecimiento del mencionado programa, con la aplicación de estrategias que realmente ayuden a hacer conciencia en la población sobre la necesidad de  crear una cultura de salud en los integrantes de los diferentes sectores de la sociedad zihuatanejense.

Además, la integrante del cabildo municipal presentó un ante proyecto de este programa, que también se conoce como “Actívate, muévete y pierde peso”, que entre otros objetivos busca abatir la incidencia de enfermedades crónico degenerativas, asegurar el buen funcionamiento del programa con la aplicación de recursos financieros fijos, y la constitución de un comité de coordinación; fortalecer el Sistema Nacional de Salud, en particular de las instituciones públicas, y lograr la participación activa del magisterio en todos sus niveles.
En  cuanto a las estrategias a aplicarse para alcanzar dichos objetivos, se destacan las siguientes: vincular la salud con la educación y la activación física, reducir la incidencia de enfermedades crónico degenerativas que afectan a la población, promover las políticas públicas que fortalezcan la creación de entornos recreativos saludables, desplegar una cruzada informativa por la calidad de vida y de salud, brindar apoyo en materia  de salud a toda la población, y modificar positivamente los hábitos alimenticios.
En esta reunión, a la que asistieron representantes del sector salud de los tres niveles, incluyendo en esta ocasión al IMSS-Oportunidades, hubo algunas propuestas considerables viables, en el sentido de que la Ruta de la Salud que se pretende reactivar no tenga un solo espacio para su desarrollo, sino que sea itinerante, que vaya a las colonias populares e incluso a las comunidades rurales del municipio, para que tenga un mayor impacto.
Cabe destacar que el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, está realmente interesado en impulsar durante su gestión gubernativa programas como el de la Ruta de la Salud, porque a través de ellos los niños, jóvenes y adultos pueden mejorar su nivel de bienestar.

4 comentarios:

  1. reunion de trabajo?? en el restaurant "leo".... pamplinas!!!!

    ResponderBorrar
  2. pues como no. si la sala de cabildo del honorable ayuntamiento no hay mariscos, cervecita, no que no hay dinero para el aguinaldo, resulta que los regidores se la viven bien. el profr. fernando leyva asi esta acostumbrado mamando desde hace 4 años

    ResponderBorrar
  3. a que hora van a echar andar la alberca ahí es donde se promueve el deporte no se vale que digan una cosa y hagan otra esas instalaciones las quisiera cualquier ciudad de la república pero aquí parce que tenemos pura gente ciega en la administración en verdad no hagan cosas a lo puero wuey

    ResponderBorrar
  4. YA VIERON LA CERVEZA VICTORIA BIEN FRÍA QUE TIENE EL PROFESOR LEYVA?

    ResponderBorrar