Armando Ríos Piter recibió el galardón al Mérito Profesional en el Sector Público

México, D. F.-El senador perredista, Armando Ríos Piter, recibió el galardón al Mérito Profesional en el Sector Público que otorga de manera anual el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en coordinación con ex alumnos de esa institución; el guerrerense expresó que este tipo de reconocimientos lo comprometen y motivan a seguir trabajando por México y en especial por su estado. Este es un ejercicio anual que realiza el Instituto Tecnológico Autónomo de México, desde 1999 en reconocimiento a quienes se han destacado por su trayectoria profesional y es el máximo galardón que se entrega a un egresado.

En este mismo evento, fue entregado el premio “Carrera al Universo” al presidente de México, Felipe Calderón, para sumar un total de 9 condecorados, por considerar sus trayectoriascomo ejemplares y exitosas para la comunidad Itamita.
Armando Ríos Piter fue premiado a la par del Secretario de Salud, Salomón ChertorivskiWoldenberg en la categoría de Sector Público. En el Sector Privado, los merecedores de este galardón lo recibieron Carlos Senosiain Aguilar, presidente y director de Laboratorios Senosiain, y Enrique Téllez Kuenzler, socio fundador de Desarrolladora del Parque y presidente de la Fundación México en Harvard.
Dentro de la categoría: Sector Social, Organismos Internacionales y Sociedad civil, los ganadores fueron Rodolfo de la Torre García, coordinador General de la Oficina de Investigación en Desarrollo Humano de la ONU; así como Dilcya García Espinoza de los Monteros, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
En el Sector Académico, merecieron este reconocimiento José Humberto Blanchet Mancilla, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones en Columbia University y Aldo Musacchio Farías, profesor de la escuela de Negocios en Harvard University.
La estatuilla fue diseñada por el maestro Andrés Pedraza, y el comité de premiación lo integran: Rafael McGregor, Alejandro Hernández, Alberto Bailleres, Fernando de Larrea, este último, presidente de ex alumnos. En la premiación también estuvo el rector del ITAM, Arturo Fernández, quien brindó un mensaje de felicitación para los condecorados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario