Alcalde Eric Fernández inaugura Semana de la no Violencia

Organizada por el Instituto Municipal de la Juventud
Zihuatanejo, Gro., 12 de noviembre de 2012.- Con el propósito de que los jóvenes de Zihuatanejo de Azueta dispongan de información que les ayude a prevenir acciones de maltrato en las relaciones sentimentales y el bulling, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), dependiente de la Coordinación de Asistencia Social, organizó por primera vez la Semana de lo no Violencia Juvenil, cuyos trabajos fueron inaugurados este lunes por el alcalde Eric Fernández Ballesteros. El acto de apertura de estas actividades tuvo lugar en uno de los salones del hotel Holiday Inn de Ixtapa, donde decenas de estudiantes de al menos cuatro instituciones de educación media superior asentadas en la cabecera municipal tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia Maltrato en el Noviazgo y Bulling, a cargo de Yoshio Ávila González, quien es licenciado en ciencias políticas.

En la parte protocolaria de dicho evento y antes de la declaratoria inaugural del mismo, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros consideró de mucha importancia que los jóvenes puedan tener actividades como las que implica la Semana de la no Violencia Juvenil, que para algunos pueden ser poco atractivas, pero cuyas pláticas y mensajes tendrán, en su momento, buenos frutos.
Al Secretario de la Juventud y la Infancia del gobierno del estado, Eduardo Basilio Melo, le agradeció el hecho de que dicha dependencia esté tomando en cuenta a Zihuatanejo, trabajando de la mano con el municipio, porque “necesita nuestra juventud ese respaldo, ese apoyo, esa presencia de las dependencias  estatales, para que podamos tener jóvenes con más valores, con mayor preparación”, enfatizó.
Dijo que México, Guerrero y Zihuatanejo esperan mucho de los jóvenes, a quienes hay que brindarles toda la atención, el respaldo, la solidaridad y el apoyo que ellos necesitan hoy en día.
Por su parte Eduardo Basilio Melo, luego de reconocer que Eric Fernández Ballesteros gobierna con sensibilidad y sencillez, expuso que según datos del INEGI, la población de Guerrero se compone de más de tres millones 800 mil habitantes, de los cuales más de un millón y medio está representado por jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, quienes en la actualidad buscan tres cosas fundamentales: educación, seguridad y trabajo.
A los jóvenes ahí congregados los invitó a “echarle todas las  ganas a sus estudios”, ya que la educación es la puerta y la llave del éxito, afirmó.
También los invitó a evitar los espacios y circunstancias que los puedan perturbar, toda vez que cada joven que se meta a un camino equivocado, tiene una duración de vida que va de los dos a los cuatro años, solamente,  alertó.
En el mencionado evento también hizo uso de la palabra el director del Instituto Municipal de la Juventud, Miguel Ángel Cortés Barrientos, quien al tiempo de darles la bienvenida a los asistentes, resaltó que en el gobierno encabezado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros se tiene la preocupación por rescatar los valores, el trabajo, la responsabilidad, el respeto y la equidad, “como punta de lanza para lograr una sociedad sana, sociedad viva, una sociedad de trabajo, una sociedad ejemplar”.
Dijo que  el IMJUEVE tiene como objetivo principal transformar la perspectiva que actualmente se tiene de la juventud, buscando involucrar y activar a los integrantes de este sector en el desarrollo social del municipio.
Respecto al resto de las actividades de esta Semana de la no Violencia Juvenil, se informó que en los días siguientes (martes a viernes) se dictarán más conferencias en  instituciones de nivel medio superior como el CONALEP, CETIS 45, así como las escuelas preparatorias 5 y 13 del puerto.

1 comentario: