De un 15 a 20 por ciento de bullyng en escuelas de todos los niveles

Por Juan Francisco Barrios valverde
En todas las escuelas está presente el bullying, pero según las estadísticas se habla que aproximadamente de un 15 a 20 por ciento de casos, el más común es el de la fuerza donde el más fuerte intimida al más débil por su complexión física o por la habilidad de pode amenazar, intimidar acosar y es ahí donde se encuentra el mayor número de casos. Informó lo anterior Eduardo Basilio Melo Secretario de la Juventud en Guerrero entrevistado luego de que junto con el alcalde Eric Fernández Ballesteros  ayer en un hotel de Ixtapa inauguraron la semana estatal contra el bullging y la No violencia  en las escuelas que se estará desarrollando  del 12 al 16 de este mes.
Eduardo Basilio Melo Secretario estatal de la Juventud
Agregando que en esta semana lo que se está haciendo  es concientizar a los jóvenes en edad escolar que deben d respetar a cada uno de sus compañeros y compañeras independientemente de su religión,  etnia o lo que pueda representar  y que entre la juventud escolar se han detectado casos de violencia extrema.
Por otra parte indicó que en la secretaría de la Juventud se manejan varios programas como son el de “Juventud sin adicciones”, “Los Encuentros Juveniles” y la Semana  Pequeñas y Medianas Empresa Sociales (PYMES) que se estará  llevando a cavo en el Centro Internacional de Acapulco del 21 al 23 de de noviembre, donde se están invitando a todos los jóvenes  que vayan; principalmente a los jóvenes emprendedores donde podrán ver como fundar o hacer crecer sus empresas.
 Asimismo dijo que se está trabajando para poner en marcha el programa de la tarjeta Poder Joven  que tendrá descuentos del 15 hasta el 35 por ciento de descuento para jóvenes de 14 a  21 años de edad y que de manera histórica por segundo año consecutivo el gobernador Ángel Aguirre regalo 507 mil uniformes de manera gratuita y que este año se les dio a los alumnos de nivel primaria y secundaria y que van por el nivel medio superior.
Otra de las gestiones que está realizando  la Secretaría de la Juventud dijo que es traer a Zihuatanejo el Cinepolis que servirá de esparcimiento donde todos los sectores podrán ir a disfrutar una película.
 Que dentro de  9 días se desarrollará en el  puerto el torneo estatal juvenil 2012 organizado por esta secretaría en conjunto con el INEBAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario