Añorve debe retirarse de Comisión de Vigilancia de la ASF

*** Reconocen priistas y perredistas que no puede estar en dicha comisión, hasta que se investigue crisis en Acapulco
Vanessa Cuevas/API  

Chilpancingo, Gro., a 14 de noviembre del 2012.- El ex alcalde del puerto de Acapulco Manuel Añorve Baños, tendrá que pedir licencia a la secretaría de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para que aclare la situación financiera de Acapulco.  Así lo indicaron el senador Sofío Ramírez Hernández y el coordinador de los alcaldes priístas, Mario Moreno Arcos, quienes se sumaron a la solicitud que ya había realizado Rubén Figueroa Smutni; quienes indicaron que de ser necesario, el diputado federal Manuel Añorve Baños  tendrá que pedir licencia a la secretaría de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Ante el anunció del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto quien dio a conocer que el ayuntamiento esta en quiebra financieramente por culpa de su antecesor Manuel Añorve Baños, el líder de los alcaldes priista en el estado, indicó que serán las autoridades correspondientes quienes hagan las revisiones para saber quien tiene la razón.
Moreno Arcos, indicó que se le tiene que dar la oportunidad a Manuel Añorve, ex presidente municipal de Acapulco y hoy diputado federal de que se pueda defender de las acusaciones que hay en su contra,  y si algún momento se considera que solicite alguna licencia a la secretaría de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), será la autoridad competente quien lo determine.
Al cuestionarle si podría existir un linchamiento político en contra de los alcaldes priistas, Moreno Arcos señaló que las administraciones deben estar comprometidas con la transparencia, mas allá de que se puedan ver cuestiones políticas, enfatizó que cada presidente municipal debe pugnar por la transparencia.
El presidente municipal de la capital del estado, indicó que aunque también  puede tener problemas en su municipio, lo más importante es sacar adelante el compromiso que tiene como alcalde y no andar buscando a quien responsabilizar de lo que él no pueda hacer.
Por su parte el senador Sofío Ramírez Hernández indicó que se tienen que esperar a que sean las propias autoridades las que informen la situación financiera de Acapulco.
Sin embargo, enfatizó que el tema de la deuda tuvo que ser aprobada por el Congreso, por lo que más que un tema de montos dijo  que debería de saberse en que se aplicaron los recursos.
En cuanto a la posibilidad de que sea separado Manuel Añorve de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) dijo que esto corresponderá a la determinación que el propio ex alcalde de Acapulco determine, al señalar que las comisiones no se asignan en función de intereses de los individual, si no de acuerdos parlamentarios y aprobado por el pleno, por lo que serán la propia Comisión quien lo determine. 
Sofío Ramírez indicó que en próximos días subirá un punto de acuerdo en tribuna del Congreso de la Unión para llamar a la federación  de sumar esfuerzos entorno a la crisis económica que presenta Acapulco ya que por ser el motor principal de la economía del estado se tiene que cuidar. 
Indicó que para no generar opiniones en sentido contrario se tendría que esperar a tener resultados de las instancias correspondientes y sean estas las que determinen la deuda pública y cuales con las responsabilidades.
No obstante enfatizó que Luis Walton tiene el respaldo del gobernador y el de los senadores.  (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario