Anuncia CFE inversiones por 800 millones de pesos en guerrero

En el marco de la Quinta semana estatal de ahorro de energía
La puesta en servicio de la nueva subestación eléctrica San Luis Acatlán, así como la próxima energización de cuatro subestaciones más en los municipios de Malinaltepec, Tlacochistlahuaca, Olinalá y Ayutla, fueron anunciadas hoy por el Superintendente General de la zona Chilpancingo de la CFE, Ing. Joel Roberto Guzmán Estrada.

En el marco de la Quinta semana estatal de ahorro de energía, y ante el Maestro Salomón Beltrán Barrera, Subsecretario de política social y representante del Gobernador del Estado, y el Coordinador de Fortalecimiento Municipal, Lic. Carlos Sánchez Barrios, el funcionario anunció también el inicio de la construcción de una subestación más en Tlacotepec, en la que coinvertirá con el Ayuntamiento Municipal.
“Antes de que concluya el año, dijo, habremos resuelto el 80% de los problemas de suministro eléctrico en la Montaña y la Costa Chica de Guerrero, pues las obras que estamos concluyendo elevarán el voltaje y la continuidad del servicio, mejorando el nivel de vida de los guerrerenses en aquella zona”, dijo.

Guzmán Estrada dijo que en el estado de Guerrero se ejerce un presupuesto de obras de infraestructura eléctrica de distribución y electrificación por casi 800 millones de pesos y, en el caso de la Montaña y la Costa Chica, CFE coinvierte con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado para construir substaciones y líneas de transmisión.
Finalmente, resaltó el funcionario que los recursos que la CFE obtiene de los clientes que cumplen con el pago oportuno de su consumo eléctrico se invierte obras como ésta que sirven para mejorar el servicio que reciben las familias y empresas guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario