Armando Bello dejo una deuda de más de 171 MDP en Atoyac

Por: Zoila Elena Solís Hernández. 
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 04 de noviembre.- El Presidente Edilberto Tabares Cisneros sostuvo una reunión con autoridades municipales comisarios, comisariados  y delegados de colonias donde les dio a conocer el estado financiero que guarda la administración que “presenta  una deuda  que asciende a más de 171 millones de pesos que de manera institucional se ha ido adquiriendo desde el año 2007 con laudos laborales y de la pasada administración se le sumarondeudas al ramo 33 por desvío de pago de nóminas, deudas a bancos por incumplimientos de pago, deudas al ISSSTEG de sus prestaciones de los trabajadores sindicalizados, deudas a la Comisión Federal de Electricidad, entre otras”.
Evidenció que el laudo mayor en la historia es por 2 millones de pesos que exige cobrar el ex empleado de la administración de Pedro Brito García, Rubén Arellano González y que coloca aún más en situación caótica la administración  y que a pesar de eso, ya les fue anunciado que será descontado de la partida que  les llega, lo que lamentó por que es un golpe fuerte a la económica del municipio.
Dijo también que “el presidente anterior es tan culpable e irresponsable como lo fue su cabildo quien no hizo nunca nada para evitar el endeudamiento del municipio” y que hoy afecta a las arcas municipales.
Tabares Cisneros  señaló que muchos son los ciudadanos que quieren formar una cortina de humo mal versando información y creando falsas expectativas, pero que no es válido echársele encima aun gobierno nuevo que acaba de llegar y dijo textualmente: “Todos contra él, pues no,  no se va a poder, por que no le dijeron al presidente pasado lo que estaba haciendo mal”.
Dijo que tiene un arma muy poderosa como eje de su administración que será la transparencia y por ello la información a tiempo para que se conozca el estado de la administración en banca rota.
Sin embargo, comentó que la pasada administración no le interesa y habrán de juzgarla y castigarla las autoridades correspondientes a quienes entregara en pocos días el informe y que por lo que a él corresponde se va a enfocar a trabajar por lo que en un futuro se dirá de él, por lo que dijo: “Mi gobierno será el mejor en la historia de Atoyac y yo no vine a enemistarme con nadie solo a informar como esta la situación para que no anden diciendo que todo estará maquillado y es un complot entre yo y la pasada administración”.
El Presidente presentó a las autoridades municipales auxiliares  a los regidores, secretarios y directores de áreas para que a ellos se dirijan y comentó que su intención es que poco a poco los ciudadanos recobren la confianza en las autoridades que se perdió por la forma corrupta que tuvieron para trabajar y de hacer política.
Para ello pidió que no comiencen a candidatearse con los apoyos y no partid izarlos para que sea el bien común y terminen los conflictos en las comunidades y colonias por pugnas de partidos políticos.
Tabares Cisneros argumentó  que él no hará capital político con el dinero del ramo 33 para pago de nómina, la cual habrá de rebajarse y para ello vendrá un equipo de la UNAM a realizar un diagnóstico de hombre- hora para asignar solamente al personal que sea indispensable en la administración y todo aquel que no cumpla con este requisito será dado de baja por que no quiere gente holgazana merodeando los pasillos sin hacer nada de productividad.
Anunció que con el dinero del ramo 33 se realizaran dos obras prioritarias en cada colonia y comunidad para que sientan la presencia del gobierno en sus comunidades no como en la comunidad del Quemado donde denunció el comisario Eulogio Vargas Bello ahí presente que Bello les prometió y no hizo ni una obra y que hasta un rio les prometió hacer burlándose de todos los habitantes y por ello  le dieron el voto de castigo, por que las aguas del drenaje están contaminado sus calles y arroyos.
Comentó  que “existirá un bono de productividad para los colaboradores que se esfuercen por realizar su trabajo lo cual fue una propuesta del regidor Francisco Muñoz Solís y será tomada en cuenta”.
Dijo que se esforzará para hacer un buen gobierno y una buena administración para que al final de su gobierno no ande pasando vergüenza y sus familiares no anden cargando la pena ajena.
Comentó que a partir del día lunes no estará en las redes sociales por lo que invita a los ciudadanos a que acudan al Ayuntamiento y soliciten la orientación y el apoyo que necesiten donde les atenderá con respeto, honestidad y transparencia.
También a partir del día lunes  (5 de noviembre) dará inicio el programa de recaudación con el lema “Borrón y cuenta nueva”  en agua potable, catastro, transito y licencias de funcionamiento invitando a la población a que contribuyan y haya recaudación que les permita ir avanzando.
Tabares Cisneros antes de culminar su mensaje dijo que todos los sectores serán atendidos, el deporte, la cultura y la recreación serán parte de su gobierno y que pronto comenzarán a verse los resultados.
Culminó su mensaje diciendo: “Atoyac no está en el suelo, está de pie y con ganas de salir adelante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario