Arranco puente de Día de Muertos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con una tarde-noche lluviosa  este jueves, 01 de noviembre, empezó el fin de semana largo, de acuerdo a la Sefotur, el puerto de Zihuatanejo registró el 26 por ciento de las habitaciones de hotel rentadas, lo que ya representa una pobre ocupación, al tratarse de un puente vacacional. Este jueves, 01 de noviembre, primer día del fin de semana largo, de acuerdo a la Sefotur, el puerto de Zihuatanejo registró el 26 por ciento de las habitaciones de hotel rentadas, lo que ya representa una pobre ocupación, al tratarse de un puente vacacional.  Al respecto, Rogelio Lozano Calderón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, informó: “ahorita estamos abajo del cinco por ciento de ocupación Hasta el momento no hemos llegado a un consenso con la Sefotur para que nos diga que hoteles son los que están encuestando”.

Sobre las expectativas para estos tres días que aún quedan de receso, mencionó que “realmente no es muy alentador, en años pasados no hemos tenido lo que se llama un puente vacacional en estas mismas fechas, por lo que consideramos que para nosotros este puente es un día más de temporada baja, por qué, porque en reservaciones las expectativas que tenemos han sido muy bajas”.
Destacando que aunque, sabemos que la gente está llegando de un día para otro o está llegando sin reservación, sin embargo, las tarifas que se están dando en algunas hospederías tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo hacen difícil la competencia, dijo el dirigente hotelero, “y pues obviamente los que están sufriendo la baja ocupación pues es la hotelería organizada de Zihuatanejo”.
Asimismo recalco  que al estar presentando ocupaciones bajas; “del 5 al 10 por ciento, esperamos repuntar a un 15 porciento, la verdad, espero equivocarme y que llegue más gente de la esperada, como hace tres, cuatro años, que teníamos arriba del 50 por ciento”.
Con una diferencia de 20 puntos porcentuales, entre las cifras de ocupación hotelera que emite la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), y las proporcionadas por la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, arrancó el puente vacacional de Día de Muertos.
Con relación  al desarrollo turístico de Ixtapa, según la Sefotur, este amaneció con 20.1 puntos de ocupación en hospederías, lo que promedió una ocupación turística global de apenas 21.1 por ciento. La actividad en playas fue de baja a moderada, además de que se observó buena cantidad de autobuses de excursión en los paraderos del destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario