Continúa SCT modernizando tramo carretero en el municipio de san Luis Acatlán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que con una inversión de 15.0 millones de pesos continúa trabajos de modernización del camino Potrerillo del Rincón-Río Iguapa, en el municipio de San Luis Acatlán en la Costa Chica de la entidad. Al dar el banderazo de arranque a los trabajos, el director general del Centro SCT Guerrero, Mtro.
El Director General del Centro SCT Guerrero, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, acompañado del director de la Cicaeg, Juan Manuel Tinoco Reyna y del presidente municipal de San Luis Acatlán, Alejandro Contreras Velasco, dan el banderazo de inicio a los trabajos de modernización del tramo carretero Potrerillo del Rincón-Pueblo Hidalgo, en la Costa Chica del estado.

 Rafael Navarrete Quezada, acompañado del director de la Cicaeg, Juan Manuel Tinoco Reyna y del presidente municipal de San Luis Acatlán, Alejandro Contreras Velasco, expresó que la obra forma parte del programa de construcción y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras. La carretera tiene una longitud total de 30.1 km., la SCT trabaja en la modernización que va del km 7+600 al km 10+200 con origen en la población de Potrerillo del Rincón y termina en el poblado de Pueblo Hidalgo. Los trabajos consisten en la modernización y ampliación de terracerías, obras de drenaje, pavimento, trabajos diversos y señalamiento horizontal y vertical, con un ancho de corona de 7.0 mts con dos carriles de circulación El director de la SCT, señaló que con la modernización de este tramo carretero se beneficia a una población de 8 mil 014 habitantes de las comunidades de Potrerillo del Rincón, Pueblo Hidalgo, Buena Vista y Río Iguapa.


Con la modernización de este camino, los habitantes de estas comunidades tendrán la oportunidad de trasladarse con seguridad, permitiéndoles reducir los tiempos de recorrido y costos de operación, además de que se elevará en buena medida el crecimiento socioeconómico de las familias que habitan en esta zona considerada como de alta marginación y rezago social. Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, de seguir construyendo y modernizando la infraestructura carretera para construir un México más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario