Asegura Aguirre que se reforzará seguridad en Olinalá

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 31 de Octubre / ANG.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que se reforzará la seguridad en el municipio de Olinalá, luego de que este  sábado sus habitantes tomaron las armas e instalaron retenes en los accesos de este lugar para impedir la el ingreso de grupos delictivos.
El mandatario estatal manifestó que la información que se dio a conocer en un primer momento acerca de los hechos ocurridos en Olinalá, municipio perteneciente a la región Montaña, no eran verdaderas, sin embargo no abundó y solo se limito a decir que se reforzaría la seguridad en ese lugar.
En una entrevista por separado, el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez aclaró que todo fue un mal entendido, y desmintió que el motivo por el que se hayan instalado retenes en Olinalá haya sido por el secuestro de una persona.
Y es que la primer versión que se dio por parte de los habitantes fue que tras el asesinato de un taxista, se dio el secuestro de una persona, situación que los motivo a tomar las armas para impedir el acceso de integrantes de la delincuencia organizada.
Salgado Gómez explicó que todo fue un mal entendido ya que lo que alarmó a los habitantes de ese municipio, fue una camioneta tipo van abandonada en la carretera, por lo que pensaron que habían secuestrado al conductor, sin embargo, mencionó que el vehículo se averió y quien lo conducía decidió dejarlo ahí.
“No se trato de un secuestro, fue una confusión y eso hay que dejarlo muy claro, una confusión en la que una Van se le descompuso, dejo abandonada la Van y eso generó toda la confusión, entonces yo creo que debemos rectificar la información que llega a la población”.
Mencionó que ninguna autoridad se ha visto rebasada con estos hechos, ya que al tratarse de una confusión no había motivos por los que se debieran considerar como una situación grave o de verdadera alarma, incluso dijo que ya han estado intentando comunicarse con el presidente municipal para conocer más a detalle la situación.
“Ahorita tenemos reporte de calma, yo les digo, en la mañana inicie a establecer contacto con el presidente municipal, no he tenido respuesta, son cosas que se van a aclarar a su debido tiempo”, aclaró el encargado de la política interna de Guerrero. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario