Avanza SCT en la modernización del tramo 3 vidas-barra vieja-las orquetas

***Beneficia a más de 500 mil habitantes de los municipios de Acapulco y de San Marcos. 
Con una inversión de 61.8 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, avanza en la ejecución de las obras de modernización de la segunda etapa del tramo carretero Tres Vidas-Barra Vieja-Las Orquetas, en el municipio de Acapulco. Al respecto, el Director General del Centro SCT, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, detalló que la modernización de este tramo inicia en el km 22+600 al 28+400 y tiene un ancho de corona de 12 metros para alojar 2 carriles de circulación.
Precisó que los trabajos consisten en la construcción y ampliación de terracerías, obras de drenaje, estructuras, superficie de rodamiento de carpeta asfáltica y acotamientos laterales, obras complementarias y señalamiento.
El director de la dependencia federal, señaló que las obras iniciaron en el mes de noviembre de 2011 en una primera etapa, la cual ya concluyó, e inició la segunda, misma que se tiene prevista su terminación para finales del presente año.
Asimismo, indico que la modernización de esta carretera beneficia a más de 500 mil habitantes de las comunidades de: Tres Vidas, Barra Vieja, El Potrero, Plan de los Amates, Lomas de Chapultepec, Las Lomas de Papagayo, Monte Redondo, Cabrera, Guatemala, El Potrero, Tejoruco y Las Orquetas,  pertenecientes a los municipios de Acapulco y de San Marcos.
Además, de ser beneficiadas con la modernización de esta vía, se propicia el intercambio comercial entre los estados de Guerrero y Oaxaca, debido a que es un detonante del desarrollo turístico y pesquero de la región, permitiendo a los usuarios un ahorro en los costos de operación.
Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera, contribuyendo así a comunicar en forma rápida y segura los diferentes destinos que ofrece el estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario