Walton solo exhibió administración de Añorve: Congreso

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 28 de noviembre del 2012.- Como un hecho político, mediático y de publicidad, calificó el presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, Germán Farías Silvestre las declaraciones de Luis Walton, quien declaró en quiebra al municipio de Acapulco. El legislador local afirmó tener informes de la Auditoria General del Estado (AGE) quien de acuerdo al reporte Luis Walton no cumplió con los requisitos para presentar la denuncia en contra de la administración saliente y solo lo exhibió a través de los medios de comunicación. 
Informó que hasta el momento la AGE no auditado el año 2012 porque no hay una denuncia formal por parte del presidente municipal de Acapulco, además de que la queja que se hizo no fue de manera formal, lo cual evita que se investigue el caso del municipio.
Al cuestionarle si la anterior legislatura no cometió una irregularidad al aprobar las cuentas públicas de Acapulco, el legislador local argumentó que el congreso se basa en lo que envía la AGE, por lo que si el auditor hace llegar al Poder Legislativo una mala información entonces se tendría que fincar responsabilidades.
Al cuestionar nuevamente que para ello existe la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, la cual actualmente presidia, el legislador se deslindo y dijo que ellos apenas venían entrando.
No obstante, no descartó la posibilidad de que la anterior legislatura, principalmente la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado que presidia la diputada priista Guadalupe Gómez Maganda  hubiese sido cómplice de las irregularidades financieras en el ayuntamiento de Acapulco.
Luego de que el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton declaró en quiebra financiera a este puerto turístico debido a que heredó de su antecesor, Manuel Añorve una deuda de mil 56 millones de pesos, lo que representa un incremento de hasta 400 por ciento, el diputado perredista German Farías califico como una declaración mediática la declaración del edil.
Indicó que las declaraciones del edil son con tintes políticos, por lo que lo más adecuado es esperar a que la AGE resuelva  y de un informe final para constatar si hubo desvió de recurso o un mal manejo del presupuesto.
El legislador local dijo no coincidir que se ataque a los alcaldes que salieron, atrayéndoles desvíos de recursos o robo de recursos públicos, por lo que lo que considero que necesario esperar a que la AGE, dictamine como están las finanzas de los municipios y en base a ello se finquen responsabilidades. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario