Avanza SCT en modernización de tramo carretero en el municipio de Petatlán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, continúa avanzando en la ejecución de obras de modernización de la carretera Santa Rosa-El Mameyal, en el municipio de Petatlán de la Costa Grande de la entidad.
Aplicación de material subrasante en el tramo carretero Santa Rosa-El Mameyal, en el municipio de Petatlán en la Costa Grande. Obras en proceso de modernización a cargo de la SCT en Guerrero
 En recorrido por la zona, el director general del Centro SCT Guerrero, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, expresó que la dependencia federal trabaja del km 15+000 al km 17+000, cuya inversión es de 10.0 millones de pesos.
La obra corresponde a la modernización de un camino tipo “C” y consiste en la construcción y ampliación de terracerías, obras de drenaje, obras complementarias, pavimento y señalamiento horizontal y vertical, con un ancho de corona de 7.0 mts para alojar dos carriles de circulación.
Asimismo, señaló que con la modernización de este tramo carretero se beneficiarán las comunidades de: Santa Rosa de Lima, Arroyo Verde, La Lajita, Barrio Nuevo y El Parotal, con una población beneficiada de aproximadamente 3 mil habitantes, quienes se trasladarán con seguridad, disminuyendo tiempos de recorrido y costos de operación.
 Construcción de obras de drenaje en el tramo carretero Santa Rosa-El Mameyal, en el municipio de Petatlán en la Costa Grande de Guerrero. Obras en proceso de modernización a cargo del Centro SCT Guerrero.
Con esta modernización, se busca conectar a la Costa Grande con la región de la tierra Caliente.
Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, de seguir construyendo y modernizando la infraestructura carretera para construir un México más fuerte.

1 comentario: