Revela PRD distanciamiento con Aguirre

*** El mandatario se niega a asistir a las sesiones de partido
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 07 de noviembre del 2012.- Militantes del PRD revelaron que no tienen una relación estrecha con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero  en las sesiones que tiene como partido; por lo que llamaron el Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, llamó al gobernador del estado, asista a las sesiones de partido para que le puedan plantear  temas de interés social como la inseguridad que se vive en el estado.
La secretaria de formación política del PRD en Guerrero, Leonor Ortiz hizo este llamado, luego de revelar que no existe una relación entre el Comité Ejecutivo Estatal y el gobernador, ya que nunca se han sentado a platicar los asuntos  del estado, por lo que dijo el ejecutivo estatal debe de asumir su responsabilidad, por lo que le pidió que cumpla su promesa de tener un dialogo. 
“Yo quiero decir que una relación con el gobernador como Comité Ejecutivo Estatal no lo tenemos, nunca nos hemos sentado a platicar los asuntos del estado, yo creo que ahí lo que tendríamos que hacer es asumir la responsabilidad que a cada órgano de dirección nos corresponde, yo quiero pedirle al gobernador  de que nos reunamos como había sido la promesa, hay muchos asuntos que uno tiene que tratar con él, finalmente para eso estamos”.  
Esto provocó la reacción inmediata del secretario general del PRD, Evodio Velázquez quien rectifico que si hay comunicación con el gobernador pero justificó que debido a su agenda no ha podido asistir a las sesiones que tienen como partido.
Sin embargo reconoció que le han pedido al gobernador que asista a las sesiones del partido para que discutan temas de interés, como el tema de la seguridad ante la problemática que existe en Guerrero, pero a pesar de convocarlo a las oficinas estatal nunca ha asistido.  
Al cuestionarle a la secretaria de formación política del PRD sobre su comentario negó que exista un distanciamiento y argumentó que si la reunión no se ha dado es porque no lo han solicitado, y enfatizó que lo que falta es una coordinación entre ambas partes.
Tras buscar la manera que como aclarar a los medios de comunicación la referencia hecha, los integrantes del Comité Ejecutivo aclararon que no es que el gobernador se niegue asistir,  solo que hace falta una buena coordinación.  
Ante el tema de seguridad, Evodio Velázquez arremetió nuevamente contra el “Operativo Guerrero Seguro” el cual dijo ha dado pocos resultados porque no tiene la suficiente eficacia, por lo se pronunció para que restablecer el orden publico mediante una estrategia más clara y precisa  en materia de seguridad, coordinada con los tres ordenes de gobierno.
Afirmó que hasta el momento no hay un avance concreto,  por lo que considera necesario que exista una política integral en el tema de seguridad.
 Aunque dijo que no es necesario que se elimine el programa Guerrero Seguro,  consideró como urgente que se refuerce la estrategia y se coordinen esfuerzos, donde no haya pleitos estériles que a  veces se miran entre las corporaciones policiacas en los tres ordenes de gobierno, porque no hay una coordinación estrecha y clara para buscar combatir en los puntos rojos del estado, los cuales ya están bien identificados elementos policiacos. 
Indicó que la violencia que se agudiza en Guerrero es porque impera la pobreza, la marginación y la desigualdad la cual es la problemática social que existe desde hace muchos en el estado. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario