Celebra Conafe, que jóvenes haya despertado deseo de servir de los jóvenes

Tecpan, Guerrero. 27 de noviembre / ANG.- La coordinadora regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Lorena Cruz Hernández dio a conocer que en esta región se va  a cerrar el año superando las metas planteadas y en el caso del numero de instructores comunitarios este se incremento en comparación del año anterior lo que habla de un interés de los jóvenes maestros por enseñar y al mismo tiempo aprender de la docencia en este sistema educativo.
“Tenemos claro la labor que debemos desempeñar en los lugares más apartados de la sierra y en ese sentido los instructores comunitarios están haciendo bien su trabajo prueba de ello que escuelas que debieron cerrarse por falta de alumnos se han vuelto a abrir pero también desafortunadamente algunas permanecen cerradas” dijo la coordinadora regional.
A la par de esto, la funcionara del Conafe dio a conocer que de 21 instructores comunitarios que se tenía en el nivel secundaria, la matricula se elevo a 34 jóvenes, “precisamente en este nivel es donde más demanda tenemos y afortunadamente la respuesta ha sido positiva y se ha logrado en base a la promoción en escuelas del nivel medio superior donde básicamente incrementamos nuestra oferta de los servicios que brindamos a las comunidades” resalto.
Cruz Hernández, se refirió al apoyo de los padres de familia y de las autoridades de cada una de las comunidades donde el profesor es tratado con respeto y se le ofrecen las mejores garantías para desarrollar su trabajo, “desde un lugar para dormir, su alimentación y de ser el caso el transporte hasta la zona urbana en este caso la cabecera municipal” indico.
Confió en que al cierre de este año dicha coordinación será sometida al escrutinio de las oficinas centrales y como en años anteriores los resultados serán positivos, “pero en base a eso también debemos hacer un balance de nuestra propia oficina” concluyó (ANG).

2 comentarios:

  1. pues si efectivamente se alcanzo la meta tanto que se dieron el lujo de sacar a aspirantes a dos semanas de a ver iniciado el curso de capacitación sin previo aviso y habiendo gastado dinero en dos semanas el cual no fue devuelto y consecuentemente tuvieron que hacer otra capacitación por falta de instructores

    ResponderBorrar