Da Congreso a gobierno plazo de 48 horas para entregar paquete fiscal 2013

Vanessa Cuevas/API 
Chilpancingo, Gro., a 27 de noviembre del 2012.-La Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica, dio un plazo de 48 horas al gobierno del estado para que entregue el desglose completo del paquete fiscal 2013, debido a que lo entregaron de manera incompleta.
El presidente de la Comisión, Oscar Bello Díaz, indicó que debido  a que no tienen el desglose del paquete fiscal 2013 se tendrá que posponer hasta la próxima semana el análisis y la discusión del paquete fiscal. El legislador local enfatizó que la comisión de Presupuesto y Cuenta no puede trabajar con un presupuesto que no esta detallado y se tiene a medias, por lo que tendrán que esperarse hasta que el secretario de Administración y Finanzas del estado, Jorge Salgado Leyva, envié el desglose completo del presupuesto 2013, al congreso local. “Le vamos a dar 48 horas el secretario de finanzas para que entregue la propuesta de desglose de egresos del 2013”.
Hasta el momento, la Comisión de Presupuesto y Cuenta se encuentra varada debido a que no pueden hacer nada hasta tener los anexos de la propuesta para que lo puedan analizar, ya que ningún rubro esta desglosado.
El diputado perredista reconoció que debido a que el gobierno del estado entrego incompleto el paquete fiscal,  habrá un retrasado del análisis de las diferentes Comisiones para  su aprobación y destinar el presupuesto de la mejor manera.
En entrevista el legislador local indico que el Congreso local tiene hasta el 31 de diciembre para poder aprobar el paquete fiscal 2013, por lo que de ser necesario tendrán que trabajar todo el mes de diciembre hasta haber analizado el presupuesto de egresos.
Al respecto el presidente de gobierno, Bernardo Ortega Jiménez indico que será respetuoso de la determinación que haya tomado la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica, sin embargo manifestó que el paquete fiscal se envió en tiempo y forma, por lo que la fecha limite para su análisis no ha concluido, teniendo con ello el tiempo de que de se agreguen los anexos necesarios.
El legislador local indico que espera que los secretarios de despacho estén en los cabildeos con el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto y se puedan tener mas recursos para el estado. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario