Con deudas y con hambre deja la federación a más de 7 mil campesinos de Acapulco

Laura Sánchez Granados
De manera criminal más de siete mil campesinos de Acapulco no recibieron recursos federales del programa PROCAMPO, la mayoría únicamente sembró el 30 por ciento de sus tierras informó el diputado local Ricardo Taja Ramírez dijo también que los inconformes este martes tomarán las instalaciones de la SAGARPA en Acapulco y en Chilpancingo si no les entregan el dinero.
Lamentó el legislador que en los discursos presidenciales Felipe Calderón Hinojosa habla del apoyo incondicional al campo, de la necesidad de sacar de la pobreza y el rezago a los campesinos, pero la realidad en Guerrero –dijo- es distinta.
Se les debe entregar cada año mil 450 por hectárea a cada uno de los campesinos en Acapulco el padrón es de diez mil, la época de siembra ya paso muchos de ellos vendieron su ganado, terrenos o pidieron prestado para realizar el trabajo en menor espacio.

Explicaron los inconformes que los funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería federal en Guerrero los traen dando vueltas y no les resuelven nada.
Ricardo Taja dijo que de los diez mil productores de Acapulco, únicamente les entregaron los recursos de PROCAMPO al 25 o 30 por ciento, la mayoría tiene temor porque ya se termina este sexenio y los dejaran sin esos recursos, aclaró que es dinero que ya esta etiquetado desde el inicio del 2012, dinero que se pregunta a donde quedo.
Este martes se reunirán con el delegado de la SAGARPA en Chilpancingo en donde exigirán la entrega inmediata de los recursos, aclaró el diputado local que de no hacerlo, los campesinos tomaran las oficinas federales en ese municipio y las del puerto de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario