Cruzada contra el sobre peso restauranteros modificaran sus menús en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Se comprometen restauranteros de Acapulco en la elaboración de menús balanceados y bajos en grasa para contribuir a la disminución del sobrepeso entre los mexicanos informó el Sub Secretario de Salud Felipe de Jesús Kuri Sánchez durante la firma del convenio en donde también se pidió la prohibición de fumar en los comercios.

En representación de los restauranteros el presidente de la CANIRAC Eduardo Wichtendahl, firmo el compromiso, aseguró que están de acuerdo en realizar la modificación en los menús, que sean atractivos, sabrosos pero también con un alto contenido de productos sanos y la disminución en grasas y carbohidratos.
Por su parte el doctor Kuri Sánchez dijo que la intensión del Gobierno de Guerrero es buscar un sano equilibrio entre los alimentos y el sobre peso que afecta a la entidad, recordó que ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel nacional.
Explicó el funcionario estatal que recorre todos los destinos turísticos para concientizar a los restauranteros no solo en la modificación de sus alimentos, también en la prohibición de fumar en sus restaurantes, ya que ocasiona daños severos a los que fuman y a los que inhalan el humo.
Ahí mismo se les informó que deben tomar precauciones en la no utilización de piezas de barro contaminadas con plomo para la preparación y consumo de alimentos ya que emiten toxinas peligrosas para la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario