Con marcha y conferencias celebraran día Mundial de lucha contra el VIH-SIDA

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La asociación civil “Unidos con los amigos de Jesús”  que preside Agripino Rendon Lorenzo, los representantes del sector salud  y la regiduría de salud y juventud  celebraron la segunda reunión de trabajo para organizar la celebración del Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA que se será el próximo primero de diciembre. Entrevistada al respecto maría Isabel Radilla García secretaria de dicha asociación informó que el evento que se hará será impactante ya que en los últimos cuatro años la asociación no se le tomó en cuenta pero ahora están obteniendo muy buena respuesta por parte del sector salud.
Entrevista a Isabel radilla García
Dijo que como asociación iniciarán actividades la próxima semana con una serie de platicas en las escuelas desde nivel secundaria hasta la Universidad para hablar todo lo relacionado con la pandemia del siglo que es el VIH-SIDA, luego el sábado Primero de diciembre el sector salud, esta asociación, la juventud del municipio  y la ciudadanía en general se realizará una marcha portando vestimenta blanca que partirá del estacionamiento del FIBAZI hasta llegar a la cancha municipal.
Añadió que para el día domingo 02 de diciembre habrá una conferencia en la cancha municipal que dará un compañero y amigo de esta asociación de nombre Pedro N. persona que vive con VIH-SIDA que radica en la ciudad de Iguala Guerrero y en  la conferencia compartirá su vivencia en un sketch para toda la población de este puerto.

Mencionó que la asociación “Unidos con Los amigos de Jesús”  fue fundada hace 17 años tuvieron que pasar algunos años para lograr que en el hospital general contara con un consultorio que atendiera especialmente a personas con esta enfermedad y está ubicado en el hospital general de Zihuatanejo y es atendido por la Dr. Jazmín Arellano especialista en esta enfermedad en donde atiende a pacientes de toda la región son alrededor de 300 pacientes que son atendidos en la actualidad, donde se atienden desde niños bebes hasta personas de la tercera edad. Donde a los enfermos se les proporciona sus medicamentos mes con mes y se detectan a nuevos enfermos.
En la reunión participaron directores del hospital naval de Ixtapa Dr. José Luis Velázquez Hernández, del IMSS Dr. Alejandro Ornelas Lizardi, del hospital general Víctor  Manuel Quintero López el de salud municipal Dr. Eric Villa, la regidora de salud y juventud Erika Lorenzo Cabrera entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario