Con paros maestros violentan normatividad de escuela en Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
El nuevo modelo normativo que la Secretaría de Educación Guerrero está implementando, no son decisiones tomadas por capricho sino un proceso de reordenación orientado a eliminar privilegios y que las escuelas no tengan más recursos laborales -horas, recategorizaciones, asignación de plazas- de las que requieren en tanto que donde no las hay subsanen sus necesidades, sostuvo el subsecretario de Educación Básica de la SEG, José Villanueva Manzanarez.
Consultado sobre el paro de labores que realizan maestros y trabajadores de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo, el funcionario convocó a los docentes a no violentar la normatividad, ya que impiden la entrada a otros maestros para cubrir horas y además exigen que 3 docentes sean jubilados con el viejo modelo; es decir, heredando el 100 por ciento de su tiempo a un familiar directo y además asignarlo dentro del plantel, situación que quedó eliminada con el nuevo modelo.
Exigen además que sean ellos los que nombren al nuevo director para el plantel, demanda que tampoco procede porque ellos mismos conocen la normatividad, y ésta exige que esos cargos, en un acto de justicia para otros docentes, se deben someter a un concurso de escalafón, donde participan aquellos maestros con la antigüedad, experiencia y nivel académico que el puesto exige.

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