Convoca MORENA Guerrero a protestar contra Peña Nieto el 1 de diciembre

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) informó que realizarán una manifestación el 1 de diciembre en esta capital en contra de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, por lo cual convocaron a los ciudadanos, a las organizaciones civiles, a los partidos progresistas y al pueblo en general, a sumarse a la protesta.

El presidente del Comité Estatal, César Núñez Ramos señaló que el acto iniciará partir de las 10 horas, con una marcha que comenzará en el jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” y concluirá con un mitin en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde participarán contingentes del MORENA de los distritos 4 y 9 de Acapulco,  6 y 7 de Chilpancingo, Chilapa y del distrito 2 de Iguala.
“Desde ahora convocamos a los ciudadanos, a las organizaciones civiles y sociales progresistas y al pueblo en general, a sumarse a esta protesta para dejar constancia de nuestro rechazo a la violación de la Constitución durante la pasada elección presidencial del 1 de julio que no fue libre ni auténtica”.
Núñez Ramos, dijo que actualmente en los nueve distritos federales de Guerrero se lleva acabo el análisis de los documentos básicos del movimiento para formular propuestas y exponerlas en el Congreso Nacional que se llevará acabo los días 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México.
“Estamos preparando las propuestas y en Guerrero somos 76 delegados al Congreso Nacional los cuales ya analizamos los 3 documentos básicos que se discutirán y aprobarán en la reunión nacional”, puntualizó.
La dirigencia estatal de Morena, también expresó su rechazo a la reforma laboral que el “PRIAN” pretende consumar en contra de los derechos de los trabajadores y a la anunciada pretensión de Calderón y Peña Nieto de privatizar el petróleo mexicano y de incrementar el IVA y aplicarlo en medicinas y alimentos, lo que representará un grave atentado a  la economía popular, señalaron.
De igual forma se pronunciaron en contra de que  se permita la explotación de los recursos minerales en las tierras de los pueblos indígenas de la Montaña y en la Costa Grande.
Aseguraron que “eso representa la entrega  del patrimonio de la nación a compañías trasnacionales inglesas y francesas a quienes  el gobierno federal concesionó por 50 años 200 hectáreas sin respetar el derecho de los pueblos indígenas a ser consultados, lo que ocasionará la depredación del medio ambiente y los recursos naturales de esas zonas, además de graves  daños a la salud de esos pueblos”.
Finalmente, respaldaron la propuesta de Tlachinollan de que se incluya en el código penal del estado la tipificación del delito de tortura, “para que los órganos gubernamentales que la practican en detrimento de los derechos humanos de los ciudadanos y los luchadores sociales sean investigados y sancionados  conforme a los protocolos internacionales suscritos por el gobierno mexicano”.
En la conferencia de prensa estuvieron el secretario general del comité estatal, Rubén Cayetano García; el de comunicación y propaganda, Silvestre Arizmendi Torres; Iván Hernández Díaz, de finanzas y la coordinadora del distrito 7 de Chilpancingo, Nora Velázquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario