La PEZAC celebra su Vigésimo aniversario en Tecnológico de la Costa Grande

Por Juan francisco Barrios Valverde
Dentro del marco de los festejos de los 20 años de fundación de la asociación de Periodistas de Zihuatanejo A.C., la “PEZAC”, en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande,  se esta llevando a cabo la exposición de fotos periodísticas que los compañeros han publicado en los diferentes medio de comunicación.  Dicha exposición fue inaugurada a las 10:00 horas por el Ing. Gelasio Luna Consuelo Director General del Instituto Tecnológico de la Costa Grande así como de Juan Santiago Hernández Presidente de la PEZAC acompañados de los periodistas integrantes de esta asociación,  así como personal docente y alumnos de este instituto.
Pezac celebra 20 años en el  tecnológico de la Costa Grande.
Como segundo evento del día por la conmemoración del Vigésimo aniversario de la PEZAC, en la sala audiovisual del Instituto tecnológico y con motivo del próximo 20 de noviembre  aniversario de la revolución Mexicana, se proyecto la película histórica de nuestra revolución mexicana producto de que en el año de 1897 el Ing. Salvador Toscano abrió el primer cine en México y comenzó a fotografiar escenas de la vida mexicana que fueron el principio de la valiosa colección que fue utilizada en esa película.  
En dicho acto Luna Consuelo expreso que “todos unidos trabajamos en bien de la Costa Grande, ustedes informándole a la sociedad qué es lo que estamos haciendo y que ustedes puedan observar  asimismo hacía dónde vamos y que la sociedad esté enterada.
Asimismo anuncio que  el año que viene el Instituto Tecnológico de la Costa Grande va a cumplir 25 años de servicio y como muestra de reciprocidad y vinculación con los miembros de la PEZAC expreso que: “yo los  invito a que formen parte del comité de festejos de los 25 años, creo que es importante que toda la comunidad sepa y que vean la nueva fisonomía que debemos tener para el año que viene el 2013”.
Destacando que “vamos a abrir más carreras, en este caso estamos en el estudio de tener maestrías y creo que es importante para el medio, el cambiar algunas de nuestras carreras para hacerlas más atractivas a los muchachos como es electromecánica, pasarla a mecatrónica, ingeniería en sistemas pasarla a tics”.
Añadiendo que “estamos en esos estudios y queremos que el año próximo nos acompañen informándole al público en esa gran aventura y en ese cambio de fisonomía que queremos para el Tecnológico”.
Por su parte la maestra Anabertha Sánchez Álvarez  Solicitó a los periodistas de Zihuatanejo de la PEZAC que por favor se vuelva a proyectar la película histórica de la revolución mexicana donde puedan asistir más alumnos, personal docente y administrativo de esta institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario