Demandas penales por toma de instalaciones de la SEG en Acapulco

*Cinco escuelas de Acapulco de la zona escolar 62 siguen en paro de labores por problemas de inseguridd
Acapulco, Guerrero. 08 de noviembre / ANG.-La delegada de los servicios educativos, Región Acapulco – Coyuca de Benítez, María Edith Zurita Petatán, informó que interpuso dos demandas penales  por la toma de instalaciones de la Delegación y sus oficinas en este puerto en contra de seis trabajadores. En conferencia de prensa, Zurita Petatán dijo también que cinco escuelas, pertenecientes a la zonas escolar 62,  continúan en paro de labores por la inseguridad en Acapulco, con las cuales insistió se tiene u dialogo permanente y mesas de trabajo para darle solución.
Indicó que en el trascurso del día de hoy estaría visitando las escuelas  en paro como es la primaria Juan R. Escudero, Hermenegildo Galeana y la Teniente José Azueta, para buscar conjuntamente con los maestros las estrategias para que regresen a las aulas en bien de los niños.
Al referirse a las demandas penales, la delegada de los servicios educativos, región Acapulco – Coyuca de Benítez, María Edith Zurita Petatán explicó que una de las demandas que interpuso es en contra de cinco  trabajadores de Recursos Humanos  por la toma de las oficinas que ocupa dentro de  las instalaciones educativas en este puerto.
En cuanto a la segunda demanda penal, dijo que esta se interpuso en contra del secretario general de la delegación D-3-16-13 de la sección 14 del SNTE, Nicolás Robles Pineda por la toma de las instalaciones de los servicios educativos, región Acapulco – Coyuca de Benítez.
Cuestionado sobre si habría desalojo, explico que el desalojo “ya compete al Ministerio Público, ya no me compete: yo hago lo que me corresponde, si procede o no procede, si se ejecuta o no ejecuta, no me corresponde”.
Dio a conocer que hasta donde se tiene conocimiento, Nicolás Robles Pineda se encuentra amparado.
Aclaro que esto ha provocado que tramites como jubilaciones, recategorizaciones, becas y demás servicios sean retrasados, además de que despacha  de manera “ambulatoria” por no tener un lugar fijo hasta el momento.
Cabe señalar que cerca de 200 trabajadores de la SEG tomaron las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero la destitución de la delegada, María Edith Zurita Petatán, porque, acusan, desde su llegada a la administración han surgido problemas internos que no han sido resueltos (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario