Dengue se incrementó de 90 casos aseguró Dr. Felipe Abarca Herrera

Por Leonardo G. Alcaraz
TECPAN DE GALEANA.- Noviembre 12. El titular de la región sanitaria en Costa Grande Dr. Felipe Abarca Herrera aseguró que el dengue se incrementó de 90 casos registrados el año 2011 y en el actual (2012) se llevan 205 en toda la región costera guerrerense ya que esta enfermedad síquica se empezó a prevenir en coordinación con los 8 Ayuntamientos de estas localidades. Las acciones para combatir el mosquito transmitor del dengue se seguirán llevando en forma conjunta con los ayuntamientos y la participación decidida con las gentes para de esa manera poder bajar las tasas de crecimiento que se tienen en los últimos tiempos.
Los centros de salud de Coyuca de Benítez a Coahuayutla de Izazaga están comprometidos los 365 días del año en atender a la población abierta en atención médica, ya sea por dengue o cualquier otra enfermedad porque así son las disposiciones del Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Secretario de Salud Dr. Lázaro Mazón Alonso.
Así mismo el Dr. Crescencio Felipe Abarca Herrera reiteró que es la primera vez en un año ocho meses gracias al interés del gobernador del estado. No existe un solo centro de salud cerrado de Costa Grande, aunque así falten algunos doctores y enfermeras. Agregó que durante el presente año el Congreso de la Unión no autorizó ningún presupuesto para el Estado de Guerrero para llevar acabo rehabilitaciones de instalaciones del sector salud por lo cual algunos edificios y muebles se encuentran deteriorados esperando que esta situación mejore con los nuevos representantes populares para el 2013. Para evitar que se presenten desabastos de medicamentos y antibióticos el responsable de la jurisdicción sanitaria conjuntamente con los coordinadores municipales de salud lleva a cabo reuniones de evaluación para de esa manera saber la situación real de cómo se encuentran las farmacias internas que proporcionan a la población abierta y del seguro popular del cuadro de medicamentos y antibióticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario