Detiene PGJE a otro implicado en asesinato de “El Diablo”

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 5 de noviembre de 2012.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dio a conocer la detención de Miguel Portillo Gaspar ex policía municipal, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en contra de Jaime Galván Rodríguez alias “El Diablo”, testigo protegido en el caso Ayotzinapa.

La detención de Portillo Gaspar se dio en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de  Jalisco ocurrida en la ciudad de Puerto Vallarta, y  mediante colaboración, el detenido fue trasladado por elementos de la Procuraduría de Guerrero a la capital del Estado.
Cabe mencionar que Portillo Gaspar es ex policía municipal de Chilpancingo y fue detenido, hace menos de dos meses por policías preventivos,  en un bar, por herir a una persona con arma de fuego; en una segunda ocasión, el 29 de septiembre, fue detenido en una persecución y balacera, entre policías municipales y personas armadas que lo acompañaban, luego de que asalto una ferretería.
En ese momento, de la balacera y persecución, fue detenido por elementos de la policía municipal de Chilpancingo, se le encontraron portando armas de fuego de grueso calibre y cocaína; de manera extraoficial se supo que la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) requirió a esta persona. Sin embargo al momento de su detención estaba en libertad, pese a que en Chilpancingo, fue uno de los que protagonizaron la balacera, a finales de septiembre.
En tanto, el pasado  3 de noviembre del presente año la dirección General de Control de Averiguaciones Previas decretó la retención y detención en contra de Portillo Gaspar por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en contra de Jaime Galván Rodríguez.
Portillo Gaspar fue detenido el pasado 2 de noviembre del presente año, en la colonia Bugambilias de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, aproximadamente las 10:30 de la mañana, en la búsqueda y detención de Portillo Gaspar colaboraron la Procuraduría de Jalisco y Nayarit, donde acudió a refugiarse.    
Con fecha 4 de noviembre del año en curso, el Juez Penal en turno del Distrito Judicial de Chilpancingo, decretó en contra de Miguel Portillo Gaspar, la medida cautelar de arraigo por treinta días para determinar su situación jurídica.
 (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario