Dice regidor que en dos meses se restablecerán caminos de la sierra

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En algunos centros de salud de la sierra hacen falta doctores y en otros medicinas a esto hay que agregarle las carencias en educación y por si fuera poco el mal estado de los caminos como resultado de lo que dejaron las lluvias pasadas. Expreso lo anterior Etzael Castro García regidor de Desarrollo rural de la nueva administración municipal, agregando que además del mal estado de los caminos como consecuencia de la temporada de lluvias que acaba de terminar los caminos saca cosechas quedaron en muy mal estado a esto hay que agregarle la falta de doctores en algunas de las comunidades serranas así como de medicamentos en algunas otras.
Etzael Castro García regidor de desarrollo rural.
Destacando que tomando en cuenta al poblado de Vallecitos, que es el centro donde convergen   habitantes de diferentes  partes de la sierra de Zihuatanejo, cerca de 30 comunidades se están viendo directamente afectadas por las malas condiciones de los caminos de esa zona.
Agrego el regidor de Desarrollo Rural, que lo anterior representa un 80 por ciento de las localidades de la parte alta del municipio, con complicaciones fundamentalmente en  cuanto a los vehículos por lo intransitable de los caminos.
Agregando que las rusticas vías en la sierra, presentan desgajamientos, baches, maleza y demás, tanto en accesos a núcleos poblacionales como en los “caminos saca cosecha”. Asegurando   Castro García, que existe el compromiso del nuevo gobierno municipal de que el tiempo para restablecer los caminos  es de dos meses. 
Asimismo, el edil del nuevo cabildo  criticó la desidia de muchos pobladores de la parte alta del municipio, ya que no hay la costumbre de producir lo que se consume, que en la actualidad la gente ha optado por dedicarse a otras cuestiones, y ya no hacen producir la tierra “por eso vemos tanta pobreza”, el maíz, la leche, el huevo ahora es trasportado por los lugareños a la sierra en vez de que produzcan ellos mis mismos sus alimentos.  Reconociendo también que se requieren de  proyectos productivos tanto de ganadería, pesca y agricultura, que  es urgente y necesario involucrar en el desarrollo de la sierra a sus propios habitantes, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario