DIF Guerrero trabajan para reconstruir el tejido social

Laura Sánchez Granados
La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera visitó por tercera ocasión la Colonia las Casitas del Quemado para supervisar los avances de los programas y acciones que se impulsan para reconstruir el tejido social, como parte del programa Transformemos Nuestro Entorno.

Comentó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero tiene el interés en brindarles mayores oportunidades de empleo para que se capaciten en diversas actividades y mejoren sus condiciones de vida: “queremos que estudien y que se preparen para que vivan mejor”.
Los jóvenes toman el curso de ensamblado de computadoras que se imparte para que aprendan un oficio que les permita tener mejores oportunidades de empleo y para obtener un ingreso económico para sus familias.
Recorrieron las cinco granjas de conejos que se instalaron en diversos lugares, los cuales son alimentados y cuidados por los niños y jóvenes para reproducirlos y posteriormente serán distribuirlos a cada integrante para su consumo o comercialización.
Las mujeres realizan activación física, asisten a los círculos de alfabetización y a las pláticas del programa Sembrando Valores, Aprendiendo A Ser Mejores Padres y el de Familia la Mejor Fortaleza Contra las Adicciones.
Niños y jóvenes están aprendiendo a tocar instrumentos musicales, quienes hicieron una demostración de las canciones, como resultado del curso que les fue impartido por parte del DIF Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario