Avanza SCT en la modernización de carreteras en la zona rural de Chilpancingo

Con la modernización de estos caminos se beneficia directamente a una población de más de 30 mil habitantes de diversas comunidades del municipio de Chilpancingo. 
Con una inversión de 50 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, avanza en la ejecución de obras de modernización de tres caminos en la zona rural del municipio de Chilpancingo. En recorrido de supervisión, el Director General del Centro SCT Guerrero, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, precisó que se trata de los caminos  La Providencia-Pueblos Santos, Ocotito-Tlahuizapa-Coacoyulillo y Chilpancingo-Amojileca-Omiltemi.
Obras en proceso de modernización de la carretera Ocotito-Tlahuizapa-Coacoyulillo, carpeta asfáltica tendida, km 12+900 y 13+000.
Las obras comprenden la modernización de un camino tipo “C” y consisten en la construcción y ampliación de terracerías, construcción de obras de drenaje, obras complementarias y construcción de pavimentos, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical, con un ancho de corona de 7.0 mts para alojar dos carriles de circulación.
El director de la SCT, señaló que con la modernización de estos caminos, se beneficia directamente a una población de aproximadamente 30 mil 500 habitantes de las comunidades de: La Providencia, La Carbonera, Santa Rosa, San Miguel, San Cristóbal, La Lobera, El Ocotito, Zoyatepec, La Esperanza, Azinyahualco, Tlahuizapa, Coacoyulillo, Inscuinatoyac, Rincón de Alcaparrosa, Carrizal de Pinzón y Agua Hernández, así como Amojileca, Omiltemi, Xocomanatlán, Chautipan, y Jaliaca de Catalán.

Carretera La Providencia-Pueblos Santos, en proceso de modernización, aplicación de subbase kms. 33+740 y 33+940.
Agregó que con la pavimentación de estos caminos, se verá reducido el tiempo de recorrido entre una comunidad y otra, así como también permitirá una mayor fluidez y transportación tanto de las personas como de los productos agrícolas, forestales y ganaderos que se producen en la región.
Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, de seguir construyendo y modernizando la infraestructura carretera para construir un México más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario