El Operativo “Guerrero Seguro” debe ampliarse a los 81 municipios: MMA

A pesar de que dijo estar consciente de que el número de elementos policiacos que participan en el Operativo “Guerrero Seguro” no alcanzan para abarcar todos los municipios de la entidad, el coordinador de los presidentes municipales priístas del estado, Mario Moreno Arcos, se pronunció porque quienes coordinan esta estrategia de seguridad la amplíen a los 81 municipios.
El también presidente municipal de Chilpancingo fue entrevistado la mañana de ayer al término del homenaje que la comuna capitalina le rinde a la Bandera el primer lunes de cada mes, en el cual también le hizo un sentido reconocimiento al ex presidente de la Cruz Roja en la capital, Ramón Albavera Bahena por su labor altruista.
Ahí, de entrada, el también alcalde de Chilpancingo consideró como lamentable y preocupante el levantamiento armado que se registró en Olinalá, municipio enclavado en la región de la Montaña, porque eso habla del grado de inconformidad que hay entre la población en general.
“Es un hartazgo (por parte de la población) que ha generado problemas, pero que espero que no ocurran más”, señaló Moreno Arcos, quien hizo votos porque el municipio de Olinalá vuelva lo más pronto posible a la calma, porque “no tienen los ciudadanos que llegar a extremos de ese tipo, es decir, al grado de armarse para poder defenderse”, expresó.
Al respecto, dijo esperar que lo más pronto posible las policías Federal, Estatal y Municipal puedan restablecer el orden en Olinalá para tranquilidad de la propia población.
Así, después de hacer votos porque casos como este no ocurran más en Guerrero, el coordinador de los alcaldes priístas de la entidad consideró que quienes coordinan el Operativo Guerrero deben de hacer un esfuerzo para ampliarlo a los 81 municipios del estado y que no nada más se circunscriba a las cinco ciudades más importantes.
—¿Es necesario que se amplíe el operativo policíaco y militar?, se le cuestionó
—Yo creo que debe de ampliarse porque en Guerrero vivimos un clima de inseguridad que amerita y exige una respuesta más fuerte y decisiva, comentó el primer edil de Chilpancingo.
Y precisamente respecto al tema de la inseguridad, indicó que en los próximos días se reunirán los presidentes municipales priístas del estado con el fin de tomar decisiones en ese sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario