En corredor gastronómico de Costa Grande buena afluencia de visitantes

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El reciente puente vacacional de la Revolución Mexicana  sirve como parámetro para que restauranteros de la zona auguren buena temporada invernal de navidad y fin de año, por lo que hay buenas expectativas para la temporada decembrina.   Entrevistado al respecto Francisco Ibarra Rivera, presidente de la Cámara nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la (Canirac), dio a conocer que durante este último fin de semana largo del año hubo afluencia de turistas en todo el corredor gastronómico, desde Troncones en La Unión hasta Puerto Vicente Guerrero en Tecpan.

De esta forma dijo  que los afiliados a la cámara de restauranteros, que tienen sus pequeños negocios  de servicios alimenticios en lugares de atractivo un tanto retirados de la ciudad, también tuvieron presencia de comensales, ya que de estar vacios por varios años pasaron a tener cinco o seis mesas ocupadas.     
Con relación  a Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán, estuvo lleno, por su parte los restaurantes de La Ropa llegaron a tener ventas de hasta el 70 por ciento y en general Zihuatanejo alcanzó una demanda de restaurantera del 80 por ciento, según el dirigente.
Destacando que haciendo un comparativo  al mismo puente pero del año pasado, recalcó que este fue mejor, por lo que se confía en tener un cierre de año con altas ventas en todo el corredor turístico de la Costa Grande.       
Mencionando que se ha notado  que se ha vuelto a poner la mirada, tanto por parte de las autoridades como por los visitantes, en lugares como Troncones en el municipio de la Unión, Puerto Vicente Guerrero de Tecpan , El Calvario de Petatlán, que hasta hace unos meses lucían un tanto abandonados. “Vamos bien hasta ahorita, esperemos sigamos así”, dijo finalmente  Ibarra Rivera.

4 comentarios:

  1. Ah chingá! ya le salió pelo a Bruce Willis!

    ResponderBorrar
  2. jajjaja..., es rambo, con gafas en tiempos de habmbre,.. siempre anda con gafas negras y corrientes, casi que si me lo topo creeria que esta loco... o pide limosna.

    ResponderBorrar
  3. Mejor que se ponga a meserear y que mejoren el servicio en la perla que ya esta caducando, no se compara con fisher. Aparte que te sirven una miseria te cobran como si estuvieras en fisher que alla si vale la pena pagar. Nomas se la pasa chille y chille para ver quien le hace caso, quiere que el gobierno no le cobre nada, que no mame.

    ResponderBorrar