En Coyuca regidores ya cobraron las dos quincenas de octubre: Edelio Ramírez

José Luis Hernández/Reportero
Coyuca de Benítez, 06 Noviembre 2012.- Regidores  niegan que ya hayan recibido el pago de sus dos quincenas  correspondiente a Octubre, mientras tanto  Edelio Ramírez Torralba Regidor perredista  de la Comisión de  Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, dijo que  ya cobraron las dos quincenas y que no hay porque ocultarlo. Por otra parte el regidor de Movimiento ciudadano en breve entrevista dijo que ya cobro una quincena, Eduardo Castro Ojeda, Yuviani Hernández Monje  ambos de extracción priistas señalaron que no  les han pagado sus quincenas y de igual manera dijo la regidora del PAN que no ha recibido su sueldo. Por otra parte fuentes extraoficiales precisaron que diferentes áreas ya recibieron sus quincenas, mientras otros solo les han pagado la primer quincena de octubre, por otro lado hubo trabajadores que dijeron solo recibieron un adelanto.
Edelio Ramírez Torralba dijo han recibido una administración con déficit; no es privativo de este municipio esto sucede en los 81 municipios que conforman el estado de Guerrero, se inicia con problemas económicos, de operación, de pago de nomina, pero es algo que sufren todos los ayuntamientos.
Ramírez Torralba dijo que considera que este periodo debía de haber empezado el primero de enero para efecto que terminara todo un año fiscal y que la administración saliente pudiera pagar adeudos, aguinaldos todo los compromisos que haya contraído en ese año fiscal; desgraciadamente la ley nos marca que teníamos que tomar protesta el 30 de septiembre y, es la causa que vengamos arrastrando ese tipo de problemas.

Dijo que apenas han recibido las participaciones del mes de octubre y dijo que confía en que la administración se estará regularizando en el mes de diciembre, y los empleados de las diferentes áreas que no tiene demando al ayuntamiento  ya deben haber cobrado.
Resaltó que hay dos sindicatos que están pelando por la vía legal su derecho a permanecer en el ayuntamiento, obviamente todo mundo sabe que mientras se entabla una demanda laboral en una institución se quedan suspendidos los pagos y no puedes ser juez y parte al mismo tiempo, es derecho de los trabajadores entablar denuncias laborales por despido, o por otra causa y no tienen derecho a que se les page su quincena puesto que no están trabando asentó el edil.
Se le pregunto al edil sobre la deuda que tiene el ayuntamiento con la comisión federal de electricidad, esto fue lo que dijo nos informaron al cabildo que la CFE informo al presidente municipal de una deuda de casi tres millones de pesos por concepto de pago de energía eléctrica al final son deudas que todos los ayuntamiento viene arrastrando, porque ese recurso se paga del ramo de seguridad pública y ha ido desfasándose.
Sobre el recurso que entregó el gobernador de Ángel Eladio Aguirre Rivero, en un acto público donde entrego al ayuntamiento municipal la cantidad de quinientos mil pesos que expresó era para aligerar la deuda con la CFE. Y que el presidente municipal el pasado treinta de octubre dio conocer públicamente en un evento  el teatro Encarnación Garay que se tiene aun deuda de tres millones, seguramente ese recurso lo uso para reparar bombas, para gasto de operación del propio ayuntamiento, y seguramente lo trasparentara en el informe de los 100 días de gobierno.
A la ciudadanía desde aquí les dijo que estamos terminado un año fiscal, cuando aun no podemos tener aun proyectos, se están haciendo todos los proyectos para el dos mil treces, yo creo que esta administración tendrá que caminar como la ciudadanía requiere y merece, porque además es la obligación de esta administración darle cuenta a los ciudadanos y tenerle todos los servicios básicos necesarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario