Encabezó Ramiro Ávila Morales desfile del 102 aniversario de La Revolución Mexicana

José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, Gro, Noviembre 2012.-  Encabezó  Ramiro Ávila Morales, el desfile para conmemorar 102 aniversario de La Revolución Mexicana;  que fue  un movimiento armado, social y cultural que dio inicio en el 1910 Francisco I. Madero, a raíz de la dictadura del General Porfirio Díaz que se mantuvo en el poder por más de treinta años y culmino con la promulgación  de una nueva constitución en 1917. 
El desfile conmemorativo dio inicio a las 9 horas, con la participación de Escuela Secundaria Técnica 29,  Secundaria Federal Agustín Yáñez, Cetís 117, Escuela Primaria Encarnación Garay, Primaria María Morelos y Pavón, Primaria Hermenegildo Galeana, El Kínder Eulalia Guzmán, Jardín de Niño Emiliano Zapata.  Todas las escuelas de la cabecera municipal participaron a excepción de la preparatoria 16 (Rosalio Wences Reza).
El primer edil coyuquense  entrego Reconocimientos y material deportivo a las instituciones educativas  que participaron en la parada cívica, el mandatario local estuvo acompañado de Los regidores María del Carmen Romero Resendis, Yuviani Hernández Monje, Eduardo Castro Ojeda, del Secretario General Jaime Vargas Hernández y el Secretario de Desarrollo Social  Santiago Ocampo Flores.
Durante el desfile el contingente  fue encabezado por la Banda de Guerra y la Escolta  de la policía preventiva municipal. Seguido del Presidente Municipal y el Cabildo.
Por lo menos unas 2500 personas presenciaron el desfile entre mujeres, niños jóvenes y adultos, no hubo incidentes, el presídium fue colocado en la Calle Constitución donde se ubica el Teatro Encarnación Garay.
Frente al presídium alumnos participantes y deportistas demostraron cada una de las  actividades, boxeo, Karate,  Futbol, Ciclismo, Baile y personajes de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario